Logo Computerhoy.com

Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018

Nuevos OLED Philips 973, 873 y 803

La compañía TP Vision, detrás de toda la ingeniería y diseño de las TVs Philips, nos ha mostrado sus tres nuevos modelos de TV OLED Philips 973, 873 y 803 que verán la luz en 2018. Se trata de tres modelos que comparten panel y electrónica y que se diferencian por el sistema de reproducción de audio y el diseño.

Los tres modelos son Ambilight de tres lados, es decir, tienen un sistema de LEDs RGB que se ilumina según el color que esté mostrando la pantalla por la zona lateral correspondiente ofreciendo una sensación más inmersiva. La apuesta es interesante y enfocada a los usuarios más pudientes.

Todos los modelos utilizan paneles OLED fabricados por LG. Tienen una resolución UHD (3.840 x 2.160px), soporte HDR10 y HDR10+, y una frecuencia de refresco real de 200 Hz. La calidad de imagen que muestran es superior a la que ofrecen modelos de la competencia con los que comparten panel y ello es, en gran medida, por el motor de imagen P5 que ha desarrollado TP Vision.

Es un chip que se encarga de ajustar en tiempo real 5 valores que afectan en gran medida a la imagen final mostrada por el panel: reescala contenidos, ajusta saturación, brillo y contraste y hace un análisis y compensación de movimiento. Todo ello en resolución 4K y 17 bits de color.

P5 Perfect Picture Image es muy avanzado y TP Vision nos ha comentado que llegará a 23 modelos durante 2018, es decir, este procesador de imagen de la gama top de la compañía se democratizará y llegará también a modelos de gama media Philips.

 
Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018
 

Philips 973

Philips 803

Philips 873 / 9002

Tamaño (pulgadas)6565 y 55
TecnologíaOLED (paneles LG Display)
Procesador de imagen P5 Perfect Picture Image
Reproducción de color99% DCI-P3
Brillo máximo900 nits
Soporte HDRHLG, HDR10 y HDR10+
Sistema operativoAndroid TV (soporte Google Assistant)
Espacio interno16 GB
Sistema de sonidoBarra de sonido 60W 6.1 Kvadrat 3 woofers, soporte DTS HD Premium

Tal y como vemos en la tabla todos los modelos son similares y solo difieren en el sistema de audio y el diseño externo. Es decir en términos de calidad de imagen toda la gama ofrece la misma.



 

Philips 973, finalmente llega al mercado

Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018

Tras su anuncio en IFA 2017 esta nueva pantalla de Philips se sitúa como el tope de gama de la compañía. Será lanzada en Europa los próximos meses y, sin duda, será un referente en calidad de imagen y sonido.

Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018

Este modelo recibió, Philips 973, el premio de diseño Red Dot Award en 2017 y su posibilidad de ser montada sobre pared o apoyada en una mesa con su barra de sonido integrada es un punto a favor.

Es un sistema audiovisual completo que ofrece una experiencia de audio potente con su barra de sonido 6.1 y 60 W de potencia cubierto por tela de la prestigiosa compañía Kvadrat.

 

Philips 873, la familia 9002 crece hasta 65"

Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018

Este modelo retoma el diseño del modelo top del año pasado, el Philips 9002, pero en esta ocasión se sube al carro de las 65 pulgadas. Está clara que la tendencia del mercado OLED la marca el fabricante de paneles y LG Display está fabricando cortes que van por encima de las 50 pulgadas.

Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018

El panel es el mismo que el modelo Philips 973, pero en esta ocasión el modelo luce una cuidada peana con acabado metálico y se utiliza un sistema de sonido integrado con 3 woofers en la parte trasera.

Sin duda será una buena elección para aquellos que quieran buena calidad de imagen y ya dispongan de un sistema de sonido propio.

 

Philips 803, el modelo minimalista

Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018

Este modelo llegará a mediados de año y lo hace con un diseño enfocado en la minimización de marcos y peana. Al igual que el Philips 873 este modelo apuesta por el sistema de sonido DTS HD Premium de triple woofer en la parte trasera de la pantalla.

Sin duda el diseño minimalista de esta Philips 803 gustará a muchos, prácticamente sin marcos y con una peana muy simple.

Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018

Todos los modelos llegan con un sistema de dos mandos a distancia, el tradicional Philips con botonera en el frontal y teclado QWERTY en la parte trasera y el Easy Remote. 

Este último tiene solo 7 botones y una superficie táctil. Se puede controlar perfectamente la pantalla con él gracias al soporte de control por voz y al uso de esa superficie táctil para navegar por los menús.

Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018

Este último mando es muy pequeño, tiene los controles básicos y permite manejar de Android TV sencillamente. El soporte de Google Assistant llegará a lo largo del año.

De momento no conocemos precios pero sí que sabemos que los dos primeros modelos llegarán al mercado en breve y este modelo seguramente llegue a punto para cuando comience el mundial de fútbol 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.