Logo Computerhoy.com

La piratería juega mala pasada a la serie "Juego de Tronos"

Manu Vilella

juego de tronos pirateria

La piratería ha jugado, en esta ocasión, una mala pasada a los canales que ofrecerán en exclusiva la famosa serie de TV "Juego de Tronos". Los propietarios de sus derechos, HBO y Canal+ Series en España, han visto de esta forma truncada su esperanza de estrenar en exclusiva la serie. Y es que, a causa de una filtración, miles de usuarios (100.000 contabilizados hasta el momento) pueden descargar ilegalmente los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada de "Juego de Tronos" desde los más recónditos suburbios de la red. Hoy, los amantes de la serie no hablan de otra cosa en Internet.

La serie tenía previsto estrenarse en la madrugada del 12 al 13 de abril (a las 3 de la madrugada en España), haciéndose de forma simultánea tanto por parte de la HBO como de Canal+ Series. Suponemos que estos planes seguirán inalterados, salvo que la directiva de los canales de pago tome otra decisión al respecto, tras la filtración en la red de los primeros capítulos de la serie.

Desde hace algunas horas pueden encontrarse en diferentes sitios web de intercambio P2P estos capítulos, en calidad 480p y en formato MPEG-4. Así, los usuarios que opten por la "otra" vía no podrán disfrutar de la calidad HD.

filtración juego de tronos

Dónde ver la quinta temporada de Juego de Tronos, de manera legal y con la máxima calidad

Se cree que las filtraciones podrían proceder de críticos de televisión, que habitualmente siempre cuentan con un tiempo de antelación previo al estreno oficial de las series para poder disfrutarlas en exclusiva y así poder ofrecer toda la información en el momento mismo del estreno.

juego de tronos quinta temporada filtracion

Habitualmente, estas copias enviadas a las críticos incluyen un identificador, que en este caso aparece difuminado en la imagen (esquina inferior izquierda), para evitar precisamente que este tipo de situaciones ocurran. Pero, como vemos, no parece que haya resultado demasiado útil esta técnica para evitar que se filtren por la vía pirata los primeros capítulos de la quinta temporada de "Juego de Tronos".

Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre esta filtración. Se permanece a la espera de que pueda producirse la filtración de otros capítulos de la nuevo temporada de la serie, aunque por el momento "sólo" se han visto afectados los cuatro primeros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.