Logo Computerhoy.com

Polaroid Socialmatic, cámara estilo Instagram, imprime fotos

Polaroid Socialmatic, cámara estilo Instagram, imprime fotos
Polaroid Socialmatic es una cámara de fotos que imprime al instante tus capturas, en un tamaño de 2 x 3 pulgadasEmite emoticonos en su visor y códigos QR para que otras personas se conecten a tu álbumCon pantalla táctil y sistema Android para enviar tus imágenes directamente a las redes sociales

Polaroid se convirtió en una compañía fotográfica puntera hace unas décadas gracias a un revolucionario invento: sus cámaras Polaroid que revelaban al instante las fotos que hacías.

Con la llegada de la fotografía digital perdieron popularidad, pero ahora la compañía estadounidense, que hace poco celebró su 75 aniversario, retorna a sus raices con la puesta a la venta de una cámara fotográfica digital que también imprime tus fotos. Además las envía a la redes sociales y te permite captar nuevos seguidores con ayuda de los códigos QR.

Polaroid Socialmatic dispone de un visor en el frontal que emite emoticonos para animarte a hacer fotos, expresar su estado de ánimo (tal como suena) o proyectar códigos QR para que cualquiera con un smartphone pueda descargarse la foto que acabas de hacer, o para colgar el código en tu web.

Polaroid Socialmatic

Tal como hemos comentado en la introducción, imprime las fotos al instante con la tecnología Zinc, en papel fotográfico que guarda en su interior, con un tamaño de 2 x3 pulgadas. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

 

Seguramente te habrás dado cuenta de que el diseño de la cámara recuerda al logo de Instagram:

Instagram

No es que Polaroid lo haya copiado, sino mas bien al revés. El logo de Instagram se inspira en los modelos clásicos de Polaroid.

La nueva Polaroid Socialmatic dispone de una cámara frontal de 14 MP con LED Flash y una trasera de 2 MP, así que también puede usarse para hacer selfies. 

Posee una pantalla táctil de 4.5 pulgadas con sistema operativo Android. Puede ejecutar apps de las redes sociales para subir tus fotos directamente a Facebook, Twitter, Pinterest, etc. También puedes almacenarlas en su memoria de 4 GB, ampliable mediante tarjeta microSD.

Polaroid Socialmatic

Se conecta a tu smartphone por medio de WiFi o Bluetooth. También dispone de GPS y audio, para reproducir  los vídeos en la propia pantalla táctil.

Sale a la venta el próximo mes de octubre a un precio de 299 dólares. No se han confirmado datos del lanzamiento en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Instagram