Logo Computerhoy.com

Polémica actuación del holograma de Michael Jackson (vídeo)

El holograma de Michael Jackson en los Billboard Music Awards causa polémica.
En la gala de los Billboard Music Awards, un espectacular holograma de Michael Jackson bailó en el escenario el tema Slave to the Rhythm, de su nuevo álbum XscapeEstaba acompañado de bailarines de carne y hueso que hacían la actuación más real¿Maravilla tecnólogica, o falta de respeto?

Hace treinta años, Michael Jackson agitaba sus caderas como un zombi en el videoclip más famoso de la historia de la música, Thriller.

En una triste y metafórica imagen, tres décadas después tenemos a otro muerto viviente ante nuestros ojos, pero en forma de holograma.

¿Merece el Rey del Pop descansar en paz? ¿O una leyenda de la música no tiene ese privilegio?

Es lo que se preguntan muchos fans del cantante y filósofos de la vida tras contemplar la impactante actuación de unholograma de Michael Jackson en la gala de los Billboard Music Awards.

La maquinaria de marketing de la industria musical norteamericana es tan sofisticada que ya es posible que un cantante edite un disco con canciones inéditas, grabe un videoclip y actúe en un escenario en directo cinco años después de muerto.

Si no has visto la actuación holográfica de Michael Jackson en los Billboard Music Awards hazlo ahora, es espectacular:

¿Una alternativa más económica para los hologramas?

A medida que la tecnología avanza, es una cuestión que nos debemos plantear. Una cosa es publicar un álbum póstumo con canciones que se grabaron antes de morir, y otra muy distinta mostrar un show en directo con un holograma que actúa con bailarines reales, intentando engañar al ojo y al cerebro para que creamos que ese es el verdadero Michael Jackson vuelto a la vida después de cinco años muerto.

Es natural que, para un fan, el vídeo despierte sentimientos encontrados. Ahí delante tienes a tu ídolo muerto, cantando y bailando en directo una canción nueva como si nunca se hubiese ido. Conmovedor.

Pero lo que ves no es Michael Jackson. Es una marioneta que baila, una imagen de luz que se aprovecha de la imagen de alguien que ya no está, para ganar dinero.

Holograma de Michael Jackson

Ahora es un holograma en unos premios de la música, pero quizá dentro de unos años podremos generar nuestros propios hologramas domésticos en 3D para hacer que Michael Jackson actúe en las fiestas del barrio.

O más inquietante aún, una imagen holográfica de tu tía, tu abuelo u otro familiar fallecido que acompañe a la familia durante un cumpleaños o una boda.

¿Macabro? Quizá, pero te sorprendería saber la gran cantidad de personas que lo harían...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.