Logo Computerhoy.com

Ponen a prueba los televisores de LG en un test ciego

Ponen prueba televisores LG test ciego

Los usuarios han puesto aprueba los televisores OLED y curvos de LG en un test ciego con sus principales competidores: Sony y Samsung.

Con los resultados que se obtengan de las 400 encuestas realizadas de distintas localidades españolas (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla), se publicará un estudio que tiene dos objetivos principales: saber cuáles son las preferencias de los consumidores con respecto a un TV con tecnología OLED y su competencia, así como saber las opiniones de los usuarios entre varios modelos de televisores curvos. 

Este estudio en el que LG ha puesto a prueba sus televisoresse ha realizado con la colaboración de Punto de Fuga, un instituto independiente especializado en la investigación de mercados. 

Aunque no conoceremos los resultados oficiales hasta mediados de septiembre, todo parece indicar que lasTV de LGsalen muy bien paradas. En las pruebas que hemos presenciado, hemos podido ver cómo los encuestados preferían la tele OLED de la compañía en comparación con sus competidores curvos, así como señalaban que la que mejor calidad de imagen tenía era también la de la firma coreana.

Concretamente, los modelos sobre los que se ha realizado la encuesta han sido el LG 65UF950V y 65EG960V, el Samsung JS9500 y uno de Sony, aún sin especificar. 

Las preguntas para saber las preferencias de los consumidores trataban sobre el contraste, la nitidez, el brillo o la calidad de imagen, así como si les gustaban los conectores situados en la parte trasera de la pantalla o no. También les han pedido opinión sobre el diseño o el tamaño del panel, un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un televisor. 

LG presenta nuevos televisores OLED en el CES 2015

Y es que la clave para elegir uno de estos equipos es realizar una media entre la calidad de imagen, el espacio que tengamos a la hora de instalarlo y el precio. Al realizar esa media, los consumidores españoles parecen apostar por LG. Y es que la firma cuenta con una cuota de mercado del 35%, una cifra nada despreciable. Lo mismo ocurre en nuestro país vecino, Portugal, aunque en el resto de Europa ese número desciende hasta llegar a un 15%. 

Ya sólo nos queda esperar una semana para ver si este estudio en el que LG ha puesto a prueba sus televisores en un test ciego coinciden con las primeras predicciones de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, LG, Smart TV, OLED TV