Logo Computerhoy.com

PowerShot N Facebook, la cámara social de Canon

Héctor Guillén

PowerShot N Facebook, la cámara social de Canon
Canon ha presentado hoy su nueva gama de cámaras, entre ella la PowerShot N Facebook, con función socialEsta máquina, basada en la PowerShot N original, contará con un botón especial para compartir fotos en FacebookAdemás, contará con especificaciones como sensor CMOS de 12, 1 megapíxeles de calidad

Canon ha presentado hoy su nueva gama de cámaras PowerShot. Junto con los modelos G16 y S120, la compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de su cámara fotográfica social, la vertiente de la PowerShot N, con su versión Facebook.

En definitiva, esta nueva cámara compacta se basa en la 'smartcamera' PowerShot N original con su configuración WiFi, pero con un toque social añadido.

Esta máquina viene con un sensor de 12,1 megapíxeles incorporado, pantalla táctil LCD trasera de 2,8 pulgadas y lente de 28mm. Además, también cuenta con un zoom óptico capaz de ampliar hasta 8x.

Por otra parte, también equipará sensor CMOS y procesador de imagen DIGIC 5, lo que significa mejorar la calidad de la mayoría de los smartphones del mercado, con la única posible excepción del Nokia Lumia 1020.

Otra de las características importantes de esta cámara social es la posibilidad de añadir 5 filtros diferentes a las imágenes, y de esta forma subirlas a Facebook directamente desde la máquina con las modificaciones ya aplicadas a la misma.

La capacidad de añadir las fotos a nuestro perfil de la red social Facebook será además, ahora más fácil que nunca, ya que la propia PowerShot N Facebook cuenta con un botón específico en el lateral que accede directamente a nuestro usuario.

Por el momento, esta nueva máquina de Canon tan solo está planificada para ser lanzada en un principio en Estados Unidos, y su precio de venta será de 300 dólares, aunque se espera que en un futuro no muy lejano (incluso antes de final de año), se produzca el salto a otros países del mundo y otros continentes.

Por último, desde la compañía japonesa Canon, hoy también se ha conocido el lanzamiento de otros dispositivos y accesorios, como son sus nuevas impresoras que funcionan desde la nube.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.