Logo Computerhoy.com

Premios Goya 2014 en multipantalla, tablets y móviles

La gala de los Premios Goya 2014, en multipantalla en RTVE.es, también en tablets y smartphones
Desde la web RTVE.es podrás disfrutar de los Premios Goya 2014 con siete señales en directo. Tu eliges la que quieres verCon la app +TVE puedes subir fragmentos de vídeo de la gala a las redes sociales, para comentarlosLa retransmisión comenzará a las 19:30 de hoy domingo 9 de febrero

Esta noche del 9 de febrero, a partir de las 22:00 (hora española), se celebra la gala de losPremios Goya 2014, los galardones otorgados por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

RTVE, la cadena encargada de retransmitir el evento en directo, va a realizar un despliegue especial en Internet que incluye la retransmisión en formatomultipantalla, y la posibilidad de subir vídeos comentados de 30 segundos a las redes sociales, entre otras propuestas.

A través de la web RTVE.es, va a poder seguir la ceremonia en directo vía streaming, con una retranmisiónmultipantalla que incluye siete señales en directo:

Retransmisión gala Premios Goya 2014 RTVE

Habrá cámaras en la alfombra roja, el backstage con invitados, el patio de butacas, bambalinas, la sala de prensa, y el escenario. También ofrecerá una señal con lenguaje de signos para sordos y otra con una audiodescripción para invidentes.

Podrás cambiar de una cámara a otra cuando quieras, para verla a pantalla completa.

La nota de prensa de RTVE no aclara si esta retransmisión multipantalla estará disponible en la app de RTVE que existe para iOS y Android, o ahí sólo mostrarán la señal estándar de televisión.

En todo caso, como el evento multicámara se retransmite vía web, podrás verlo en tu smarphone o tablet a través del navegador, si finalmente no está en la app.

Cotilléalo todo en +TVE

Mientras ves la gala en directo, puedes participar en las redes sociales a través de +TVE, un app de segunda pantalla disponible para iOS y Android, que puedes descargar desde su web oficial.

Qué es y cómo funciona +TVE

Esta aplicación te permite capturar, en tiempo real, fragmentos de 30 segundos de las retransmisiones, añadir comentarios, y subirlos a Twitter o Facebook.

En la gala de los Premios Goya 2014 puedes usarla para subir un vestido de cierta actriz, algún comentario o chiste de los premiados, y todas esas cosas que tanto le gusta comentar a la gente en las redes.

Botón Rojo y Radar RTVE

Si tienes una Smart TV conectada a Internet, es posible acceder a la función Botón Rojo RTVE para disfrutar de una retransmisión enriquecida con información adicional, palmarés de los premiados, y otro contenido.

Finalmente, el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE va a poner en marcha un rádar, en donde recogerá los mejores comentarios y fotos compartidos en+TVE.

Como hemos comentado, la gala comenzará a las 22:00 horas, pero RTVE ha preparado varios programas especiales que empezarán a las 19:30 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.