Logo Computerhoy.com

¿Qué significan las letras de los televisores de Samsung?

letras televisor samsung
Si estás pensando en comprar un televisor Samsung o ya tienes uno, descubre qué significan las letras y los números que se usan en los nombres de los modelos.

Si estás pensando en comprar un televisor Samsung o ya eres el propietario de uno, seguro que te preguntas qué significan las letras y los números que la marca utiliza para dar nombre a los distintos modelos. En este reportaje te explicamos todo lo que necesitas saber para interpretarlos.

Aunque te parezca que los nombres completos de los televisores son un completo galimatías imposible de descifrar, en realidad las marcas los crean con el objetivo de que se puedan identificar de un vistazo las características del modelo al que designan. Está claro que no es tan fácil como identificar un Samsung Galaxy S8 por su nombre, pero una vez lo entiendes te das cuenta de que todas esas letras y números de las TVs de Samsung tienen su razón de ser.

Si te has fijado, Samsung utiliza códigos como UE65MU6205KXXC o QE49Q7FAMTXXC para nombrar sus televisores. Las dos primeras letras hacen referencia al territorio en el que ha sido fabricado el aparato, salvo en el caso de los modelos con tecnología Quantum Dot LED (QLED), que comienzan siempre con la letra Q.

Así se identifican los televisores de Samsung

Qué significan los códigos de las teles de Samsung

1. Las dos primeras letras. Ejemplo: UE65MU6205KXXC

En el caso de los dos ejemplos que hemos puesto, el lugar de fabricación es la Unión Europea (UE), aunque el segundo comienza con Q porque se trata de un televisor QLED. Si los productos hubieran sido hechos en otro continente, la nomenclatura sería diferente: encontraríamos las letras UN para América y UA para Asia, por ejemplo.

Hazte con un televisor QLED de Samsung al mejor precio en Amazon

Así puedes calibrar tu televisor para tener la mejor imagen

2. Los dos siguientes dígitos. Ejemplo: QE49Q7FAMTXXC

Los dos dígitos que van a continuación de la designación del territorio de fabricación hacen referencia al tamaño de la pantalla del televisor. Siguiendo con los ejemplos que hemos puesto anteriormente, el primero se trata de un monitor de 65 pulgadas (UE65MU6205KXXC), mientras que el segundo es de 49 pulgadas (QE49Q7FAMTXXC). 

En los televisores que no son QLED, la siguiente letra que aparece en el nombre designa el año de fabricación. La letra M (UE65MU6205KXXC) indica que ha sido hecho en el año 2017. Si fuese K habría sido fabricado en 2016, J en 2015, H en 2014, etc. Los modelos QLED no incluyen esta información.

3. Después del tamaño, viene la tecnología del panel. Ejemplo: QE65Q7FAMTXXC

La siguiente letra indica el tipo de tecnología que la pantalla. U quiere decir Ultra HD (UE65MU6205KXXC), Q quiere decir QLED (QE49Q7FAMTXXC), y si no hay letra significa que es Full HD o HD Ready.

4. Los dígitos que identifican la serie a la que pertenece la TV. Ejemplo: 49MU6405 o QE75Q8C

Los cuatro dígitos que se encuentran a continuación corresponden a la serie del televisor Samsung. Cuanto mayor sea el número, mayor será la calidad de la pantalla. Por ejemplo, la serie 6000 es gama media-alta (UE65MU6205KXXC).

Una vez más, los televisores QLED tienen una nomenclatura diferente y pueden ser de las series 7, 8 o 9. Además, la letra que aparece a continuación indica si la pantalla es curva (C) o plana (F) (QE49Q7FAMTXXC).

Las mejores TV de menos de 400 euros de 2017

Las letras del final de la referencia habitualmente no se incluyen en los carteles publicitarios porque pueden llevar a confusión a los consumidores y no aportan información relevante. Las dos últimas letras señalan los países en los que se comercializa. XC significa que el modelo se vende en España y Portugal, ZT en Italia, ZF en Francia, ZG en Alemania, etc. 

Esto es todo lo que necesitas saber para descifrar lo que quieren decir los números y letras de los televisores Samsung. Ahora fíjate bien en la referencia cuando vayas a comprar tu modelo y conocerás todos los detalles que te hacen falta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Televisores