Skip to main content

¿Qué significan las letras de los televisores de Sony?

letras numeros tv sony

13/12/2017 - 10:25

Si estás pensando en comprar un televisor Sony o ya tienes uno, te contamos qué significan las letras y los números que se usan en los nombres de los modelos.

Si tienes previsto comprar un televisor Sony o ya eres el propietario de uno, seguro que te gustaría saber qué significan las letras y los números que usa el fabricante para darle nombre a los distintos modelos. Entender estos datos te ayudará a conocer las características del aparato, así que vamos a explicarte cómo descifrar estos códigos fácilmente.

Los números y las letras de las TVs de Sony no están puestos al azar, sino que están pensados para ofrecer al consumidor toda la información del modelo de un rápido vistazo. No se trata de una nomenclatura tan clara como la de los smartphones, por ejemplo Sony Xperia XZ1, pero verás que no resulta tan complicada de entender y te ayudará a diferenciar las características de los aparatos con comodidad y rapidez. 

1. Las primeras letras: tecnología. Ejemplo: KD-55XE9305

Como ya habrás visto, los códigos de los televisores Sony son como estos: KD-55XE9305 o KDL-65X9005. Las dos o tres primeras letras hacen referencia a la tecnología y resolución de pantalla, que puede ser 2K Full HD (KDL) o 4K Ultra HD (KD). 

Teniendo en cuenta esta información, ahora no te resultará nada complicado saber que el primer ejemplo que te hemos puesto es de un televisor 4K, y el segundo de una TV 2K. 

Letras números tv sony

2. Los dos dígitos siguientes: el tamaño. Ejemplo: KDL-40R550C

Después de las cifras que señalan la resolución de la pantalla, los dos siguientes números indican el tamaño de la pantalla. Gracias a esto resulta muy fácil saber que este modelo KD-55XE9305 tiene 55 pulgadas o este otro KDL-65X9005 65 pulgadas. 

Televisores Sony al mejor precio en Amazon España

3. Siguientes letras y números: la serie. Ejemplo: KD-55X8507C

Por último, los datos que constan detrás del tamaño de la pantalla en pulgadas hacen referencia a la serie del modelo. Para saber si la TV de Sony es de gama baja, media o alta, fíjate si el número de serie: cuanto más elevado sea, más avanzado será el equipamiento.  

Y esto es todo lo que tienes que saber para entender las letras y los números de los televisores Sony. Si quieres comprar un modelo de otra marca, también te explicamos cómo descifrar los códigos de las TVs de LG y qué significan las letras de los televisores de Samsung.