Logo Computerhoy.com

Por qué VLC es el reproductor que deberías utilizar

vlc mejor reproductor

VLC Media Player se ha ganado a pulso ser reconocido como uno de los mejores reproductores de vídeo y audio que podemos tener en el ordenador, la tablet o el teléfono móvil. Con 17 años de historia a sus espaldas, se trata de una de las alternativas más completas disponibles en el mercado (si no la que más), que pone a tu alcance infinidad de funciones útiles tanto para usuarios básicos como avanzados.

VLC es un reproductor y framework multimedia libre, de código abierto y gratis desarrollado por VideoLAN. Nació como un proyecto académico en 1996, creado inicialmente por estudiantes del École Centrale Paris, y en la actualidad participan programadores de todo el mundo.

Muchos afirman que VLC es el mejor reproductor por multitud de razones. Entre sus cualidades encontramos que es capaz de reproducir prácticamente todos los formatos de audio y vídeo sin necesidad de instalar códecs externos, es multiplataforma y soporta resoluciones de calidad UHD y 4K. Además, es un reproductor de DVD y BluRay y también funciona como un conversor de audio y vídeo.

Windows 10: Utilizar VLC como reproductor por defecto

A sus funciones tradicionales hay que añadir un montón de características nuevas que han llegado con la versión 3.0 de VLC, su actualización más importante. La novedad más destacada es el soporte para Chromecast, una función que permite a los usuarios proyectar directamente desde el móvil a la TV, incluso en formatos no compatibles de forma nativa. Eso sí, de momento solo está disponible para la app de VLC para Android.

Otra de las características de la versión 3.0 es que la app de iOS ha sido optimizada para iPhone X, por lo que es muy recomendable que lo instales si tienes el buque insignia de Apple. Además, ha añadido soporte HDR, admite vídeo 360º y audio 3D, activa la decodificación de hardware de forma predeterminada para obtener la reproducción de 4K y 8K, y soporta la exploración de unidades de red local y NAS, entre otras interesantes novedades.

Consigue Amazon Fire TV Stick, la alternativa barata al Chromecast de Google

Dónde descargar VLC Media Player

Todas estas cualidades, añadiendo que además es gratuito, hacen que VLC sea el reproductor que deberías utilizar. A continuación te dejamos los enlaces de descarga oficiales para todas las plataformas en las que está disponible:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.