Logo Computerhoy.com

RTVE estrena dos nuevos canales HD el día de Año Nuevo

RTVE estrena La 1 HD y Teledeporte HD en Año Nuevo, los nuevos canales en alta definición de la TDT para 2014.
Con estos nuevos canales en alta definición, RTVE emitirá casi toda su programación en HD nativoSiempre que sea posible, el audio también se emitirá en sonido multicanal 5.1Los Juegos de Invierno de Sochi, el rally Paris-Dakar, o la liga ACB, podrán verse en HD

Buenas noticias para todos aquellos que tienen una tele enalta definición. Un porcentaje bastante alto de la audiencia, pues hace años que en las tiendas sólo se venden teles en HD. Aún así la calidad de imagen de los canales HD gratuitos de la TDT en España, en palabras suaves, deja mucho que desear.

Sólo los canales de la televisión pública llegan al mínimo exigible para que puedan calificarse de "alta definición". Del resto, mejor ni hablamos...

RTVE anuncia hoy en nota de prensa el estreno de dos nuevoscanales HDen laTDT. Se trata de La 1 HD y Teledeporte HD, que por otra parte son dos de los más seguidos de la cadena.

El estreno se producirá con la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año en La 1 HD, es decir, mañana mismo.

Con estos dos nuevos canales en alta definición, RTVE consigue que la gran mayoría de su programación nativa se pueda disfrutar en HD en directo, desde sus populares telediarios, a las series de producción propia o los acontecimientos deportivos más relevantes.

¿Quieres ver la tele como si estuvieses en el cine?

Echa un vistazo a las megapantallas de más de 100 pulgadas de LG y Samsung

En la nota de prensa se anuncia la retransmisión en alta definición, a través de Teledeporte HD, de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, el rally Paris-Dakar, y los partidos de baloncesto de la Liga ACB.

RTVE se compromete a incluir audio multicanal 5.1 en todas las retransmisiones y programas en donde sea posible.

Como hemos comentado, La 1 HD y Teledeporte HD estarán disponibles a partir del 1 de enero en la TDT. Para poder disfrutarlos será necesario resintonizar de nuevo el televisor. Las señales de La 1 y Teledeporte en definición estándar (SD) se mantienen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, TDT