Logo Computerhoy.com

Rusia es el país que más piratea del mundo. España el quinto

Miguel Martínez

Rusia es el país que más piratea del mundo. España el quinto
Un informe de la compañía MarkMonitor indica en qué paises se ha pirateado más películas, música y series en el periodo comprendido entre el pasado diciembre y la fecha actualEncabeza la lista Rusia, seguido de EE.UU., Italia y BrasilEspaña aparece en el quinto lugar del informe

Los nuevos datos recopilados por la firma MarkMonitor que se dedica al monitoreo de la piratería entre otras muchas actividades, muestra que Rusia es el país que más piratea contenidos del mundo, seguido de cerca por Estados Unidos e Italia.

El informe de la compañía indica en qué paises se ha pirateado más películas, música y series en el periodo comprendido entre el pasado diciembre y la fecha actual. Además de Rusia, EE.UU e Italia, también aparece España en un quinto puesto, justo detrás de Brasil.

Rusia es el país que más piratea del mundo. España el quinto

Este informe que indica que Rusia es el país que más piratea del mundo, con España en el quinto lugar está algo sesgado, ya que para realizarse sólo se han tomado los datos de descargas realizadas a través de programas como eMule y Bittorrent y tomando como referencia 16 películas de gran éxito: El Hobbit: la Desolación de Smaug, Los juegos del hambre: En llamas y Frozen entre otros... 

En total MarkMonitor encontró que estas películas fueron compartidos 150.186.156 veces sin permiso. A pesar de tratarse de copias en inglés, las películas más pirateadas -más de 20 millones- fueron compartidas desde Rusia.

Estados Unidos, Italia, Brasil y España completan los cinco primeros puestos de países que más piratean del mundo. Tras ellos se sitúan la India, Reino Unido, Francia, Filipinas y Ucrania.

Estos resultados tampoco serían del todo fiables ya que el hecho de tomar como referencia contenidos tan occidentales deja fuera de la lista a países como China o Japón, países que tienden a compartir archivos a través de otros canales.

Del mismo modo, los datos recogidos ignoran las descargas directas y otros medios de transmisión que pueden ser relativamente más populares en otras regiones.

No obstante, estos números dan una visión más clara de la popularidad del P2P y de la situación de la piratería en diferentes países del entorno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería