Logo Computerhoy.com

RX100 II, confirmada la nueva cámara de Sony

Claudia del Castillo

Sony RX100 II, una cámara muy versátil
El sensor CMOS 1.0 Exmor R permite capturar imágenes nítidas y definidas en ambientes con poca luz. Cuenta con conexión WiFi que permite pasar fotos y vídeos de la cámara a una tablet o smartphone.Acepta accesorios gracias a la zapata Multi Interface y el Multi Terminal. 

Hace unas pocas horas dimos las primeras características filtradas de la Sony RX100MII y la RX1R, las nuevas cámaras de Sony, y ahora podemos confirmar otros detalles de la RX100 II, una cámara compacta que mejora lo que traía su antecesora, la Sony RX100.

Su diseño en aluminio la convierte en la cámara ideal para quienes van de viaje y buscan registrar los momentos fundamentales con buena calidad y estilo reflex, sin tener que cargar con nada demasiado aparatoso.

Con ella, es posible tomar fotos en espacios interiores o de noche sin tener que utilizar el flash, elemento que por lo demás molesta a quienes aparecen en la foto y otorga brillo innecesario a elementos dentro de nuestro encuadre. Gracias al sensor CMOS 1.0 Exmor R, se aumenta la sensibilidad de la lente y se reduce el ruido digital; detalles que dañan el conjunto de la imagen; en escenas que pueden prescindir del flash, como una cena romántica.

El objetivo f1.8 Carl Zeiss Vario-Sonnar T permite registrar fotos y vídeos en calidad HD en cualquier ambiente. Y si hay que enviar las imágenes o los vídeos de forma inmediata a alguien que los necesite, la tecnología WiFi permite conectarse con una tablet o smartphone y transferir los archivos al momento.

Hay que destacar que es la primera cámara de Sony con tecnología NFC que puede utilizar sus capacidades de conexión con dispositivos Android-y no hay que tocar ningún botón para ello. Basta con tocar el dispositivo móvil y la cámara y ya estarán conectadas. El sistema One Touch Remote deja disparar la cámara desde el smartphone, así que no hay posibilidad de perder el momento de entrar en la foto de grupo. 

Para quienes necesiten añadir un flash más potente o cualquier otro accesorio, la nueva zapata Multi Interface y un Multi Terminal ofrece la posibilidad de agregar los elementos necesarios para lograr una buena foto o un vídeo: un visor electrónico, un flash externo, un micrófono estéreo o un disparador a distancia. Todo bajo el gusto del fotógrafo. 

Se confirma la existencia de la pantalla abatible WhiteMagic, de 3 pulgadas, hacía arriba o abajo aumentando los ángulos de visión y posibilidades de encuadre, además del ISO 160-12800, ampliable hasta 100/125-25600

Con la app PlayMemories Mobile se puede interactuar más fácilmente con el dispositivo. Está disponible para descargar gratuitamente desde el Google Play Store para todos los smartphones Android. 

Sony ha creado una cámara realmente versátil y equipada con características para todos los gustos, desde un fotógrafo profesional hasta quien quiere empezar a explorar el mundo de la fotografía digital. Está disponible en pre-venta desde hoy en la tienda virtual de Sony y su costo será de 750 euros. La cámara entrará al mercado europeo a mediados de julio de este año. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: camara compacta, Sony