RX100MII y RX1R, filtradas las nuevas cámaras de Sony

Nuevas RX1R y RX100MII

En los últimos días se ha estado especulando sobre la posibilidad de la salida al mercado de dos nuevas cámaras fotográficas de Sony. Estos rumores hoy se acentúan más si cabe tras la salida a la luz de unas imágenes que muestran como serían las nuevas cámaras de la marca japonesa. Estas dos cámaras de las que estamos hablando son la RX100MII y la RX1R. Estos rumores complementan el lanzamiento del último smartphone de la marca, el Xperia Z Google Edition

La RX100MII  vendría equipada con un sensor actualizado de 20 megapíxels y lente Zeiss así como llegar a alcanzar velocidades de disparo superiores a 10fps. Además contará con pantalla reclinable y conectividad inalámbrica WiFi. Por último, se ha conocido que esta cámara estaría fabricada en policarbonato. Por su parte, la RX1R sería una actualización de la ya actual RX1 y presentaría novedades en cuanto a los ajustes focales y al acople del flash y además carecería de filtro anti-aliasing por lo que sería bastante similar a la RX1.

Las informaciones que se han filtrado además han destacado que la nueva RX1R tendría un rango ISO de entre 160 a 25.600 y niveles de contraste superiores a su sucesora, la RX1. Mientras, por su parte la RX100MII contaría con un nuevo sensor Exmor R CMOS.

En la web de sonyalpharumors ya incluso han publicado el manual de la nueva RX1R y algunos bocetos sobre las características de la RX100MII por lo que parece más que evidente que estas nuevas cámaras verán la luz en los próximos días.

Nuevas cámaras de Sony, RX1R y RX100MII

Al parecer todo indica a que estos nuevos modelos serán presentados por Sony esta semana, más concretamente el jueves día 27 de Junio, por lo tanto de momento nada se sabe de precios ni de grandes detalles aunque no habrá que esperar mucho hasta tener más datos sobre estas dos cámaras. De cualquier forma, desde sonyalpharumors se estima que el precio de la RX1R rondaría los 2.799 dólares y la RX100MII costaría en torno a los 749 dólares. Con este anuncio de Sony, el mercado de las cámaras fotográficas continúa con su movimiento tras el anuncio de las nuevas cámaras de Fujifilm