Logo Computerhoy.com

S990A de Sony, nuevo televisor LED con pantalla curva

Claudia del Castillo

Sony S990A
El S990A de Sony tiene una pantalla LED totalmente curva, un tamaño de 65 pulgadas y resolución 1080pSe puede reservar para Estados Unidos desde octubre y su precio inicial será de 4.000 dólaresIncluye tecnología NFC y Smart Connect, muy comunes en los dispositivos presentados durante el IFA 2013

Las noticias desde Berlín y la feria de productos de consumo IFA 2013 no paran de producirse. Sony ha querido sorprender a todos y ha anunciado, después de la presentación oficial de sus productos, que ha creado el primer televisor con pantalla LED totalmente curva. No debe confundirse con el primer modelo OLED que lanzó LG hace un tiempo. 

El nuevo televisor de la compañía japonesa será conocido como el Sony S990A (o KDL-65S990A, para ser más precisos) y estará disponible desde el mes de octubre en la tienda oficial de Sony en Estados Unidos, aunque no se sabe si llegará a otras partes del mundo.

Su precio de entrada será de 4.000 dólares, algo elevado si se compara con un modelo de televisor 4K cuyo precio es inferior a los 1.000 dólares pero que no supera las ofertas inciales del Sony 4K por 4.000 libras esterlinas.

Con este modelo, Sony ha combinado el sistema de colores TRILUMINOS en su pantalla ligeramente curvada para que no se escape ningún detalle y un sistema de sonido con ocho altavoces colocados en diferentes ángulos, todos mirando hacia el frente, para replicar la experiencia de un teatro en casa con todas las de la ley. 

La pantalla curva de 65 pulgadas y resolución 1080p le brinda a los televidentes una nueva manera de disfrutar todas sus películas, programación habitual y vídeo juegos: gracias al diseño de la misma, se provee un sentido aumentado de la profundidad de campo y el ángulo de visión aumenta. Nunca más hay que quejarse por no poder ver un contenido en todo su detalle, o porque estamos sentados donde no se puede ver nada. 

Gracias a la tecnología TRILUMINOS, exclusiva de Sony, los colores aparecen mucho más brillantes y vívidos. Incluso gamas de colores difíciles de reproducir como la del rojo, el verde y el azul se aprecian en la pantalla del televisor de forma rica e intensa. Los tonos de la piel también se ven más naturales y la textura de las cosas se puede apreciar en todo su esplendor, casí como si estuviesen en frente de nosotros. 

En cuanto al sonido, la tecnología acústica transforma cualquier fuente de audio a sonido surround y los ocho altavoces direccionados frente al televidente (seis de frente y dos en modo surround) han sido colocados en diferentes ángulos para potenciar la experiencia del televidente y brindarle una calidad de sonido superior a la que se podría encontrar en un televisor de pantalla plana. Adicionalmente, los altavoces han sido dotados de la configuración Live Speaker de 4 canales en modo multiángulo.

Sony no desampara a los usuarios de tablets y smartphones e incorpora a su nuevo televisor la tecnología Smart Connect y NFC, además de la app TV SideView, de modo que los contenidos del móvil también se podrán ver en pantalla grande, como un vídeo en nuestro perfil de Facebook, además de aprender más sobre la programación que están viendo en ese momento. 

Para no perderte ningún detalle de la feria IFA 2013, visita nuestro especial y enterate de lo último desde Berlín. 

Fuente de imagen: Sony

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, NFC, Televisores