Samsung amplía su gama de cámaras inteligentes

Samsung Smart Camera 3.0

Samsung ha presentado esta mañana en Madrid su nueva gama de cámaras conectadas Smart Camera 3.0. En un segmento de mercado florenciente –en el que se espera llegar al 50% de cámaras conectadas en este 2014–, Samsung pretende dar solución a esta creciente demanda de conectividad por parte de los usuarios con una extensa oferta capaz de satisfacer a todo tipo de fotógrafos.

“Tratamos de ofrecer al usuario una experiencia de fotografía con una sencillez y naturalidad nuca vista, con una amplía gama de cámaras que se adaptan a todos los niveles de usuarios. En un mercado como el de las cámaras 20x que, pese a la situación económica, es el que ha crecido de forma más significativa” comenta Daniel Moleto, Head of Prodruct Managers de DI & Tablets de Samsung.

La nueva gama Samsung Smart Camera 3.0 incorporan nuevas funciones como Tag&Go, que permite a los usuarios compartir sus imágenes entre cámara y smartphone de forma instantánea, MobileLink que manda archivos mediante la conexión NFC sólo “chocando” los dispositivos, PhotoBeam con el que es posible enviar varias fotos a hasta 4 dispositivos de forma simultánea, AutoShare que guarda una copia de la foto en el smartphone o tablet justo después de haber sido capturada con la cámara, y el nuevo Remote ViewFinder Pro que, además de controlar la función de disparo de la cámara con un smartphone de forma remota, permite ajustar parámetros como la velocidad de obturación, la apertura o el nivel de zoom.

Entre los nuevos modelos presentados destaca la segunda versión de la conocida Galaxy Camera, la que en su día fue la primera cámara compacta de la compañía coreana con sistema operativo Android. Galaxy Camera 2 cuenta con prestaciones mejoradas como sensor BSI CMOS de 16 MPX, zoom óptico 21x, procesador Quad Core 1,6 GHz, 2 GB de RAM y 50 GB de almacenamiento en Dropbox gratuitos.

Además, Samsung actualiza su serie WB con cinco nuevos modelos: WB2200F, WB1100F,WB350F, WB50F y WB35F. Sin duda la más destacada de todas ellas es la nueva Samsung WB2200F, un modelo tipo bridge con zoom óptico de 60 aumentos, objetivo 20 mm y batería de larga duración. La WB2200F dispone de un curioso sistema de doble agarrare que le otorga una gran vesatilidad de uso, y iFunction, que permite realizar ajustes manuales incluso mientras grabamos vídeo Full HD.

Otro de los modelos destacados es la Samsung NX30, una cámara de objetivos intercambiables con sensor de 30,3 MPX, procesador de imagen DRIMeIV, estabilizador óptico OIS Duo y pantalla Super AMOLED de 3 pulgadas.

El precio de partida de la nueva gama de Smart Camera 3.0 de Samsung es de 149 euros para el modelos más básico de la serie WB, siendo 449 euros el precio elegido para los dos modelos estrella: Galaxy Camera 2 y WB2200F.