Logo Computerhoy.com

Samsung crea una TV curva de 78" con una obra de arte detrás

Julio López

Samsung crea una TV curva de 78" con una obra de arte detrás
Samsung ha anunciado una asociación con la casa de subastas Christie, donde sacará a subasta un nuevo y exclusivo televisorSe trata de un televisor con pantalla curva UHD de 78 pulgadas que guarda un secreto en su parte traseraEs ahí donde se encuentra una obra de arte lacada en oro

Samsungha anunciado una asociación con la casa de subastas Christie, donde sacará a subasta un nuevo y exclusivo televisor que ha creado para la ocasión. Se trata de un televisor con pantalla curva UHD de 78 pulgadas que guarda un secreto en su parte trasera. 

Es ahí donde se encuentra una auténtica obra de arte lacada en oro. Como si de un lienzo se tratara, la parte trasera representa escenas icónicas y personajes famosos de la televisión bajo el tema "Memoria de la televisión". 

La fusión de arte y tecnología se hace realidad en el nuevo televisor, que recuerda en su lado posterior a una pintura del Neolítico. En esta parte queda grabada parte de la historia más importante del mundo televisivo con el fin de hacerlo eterno.

"El televisor Samsung curvo UHD es una creación artística que con la colaboración de Sung Yong Hong lo eleva a una verdadera obra de arte", asegura KK Park, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing de Samsung Electronics. 

Echa un vistazo al completo análisis del Samsung Galaxy S5

"Se puede decir que la televisión es la pieza central de una casa y estamos muy contentos de compartir esta obra de arte con los clientes de Christie en Hong Kong. La televisión forma parte de todas las culturas y esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de ella. También estamos muy orgullosos de apoyar a Orbis, que trabajan en la prevención y el tratamiento de las causas de la ceguera evitable", concluye.

televisor curvo de Samsung lacado en oro

Y es que los beneficios obtenidos en esta subasta, que se celebrará el 20 de noviembre, irán dirigidos a Orbis, una organización no gubernamental dirigida a mejorar el acceso a la salud visual de alta calidad. 

Sung Yong Hong ha sido el elegido por Samsung para realizar esta pieza única por su experiencia en Ottchil, una técnica pictórica coreana que se remonta al Neolítico a la que adapta además materiales modernos como la laca.

"Siempre estamos buscando piezas distintas y Samsung se ha entregado verdaderamente en este televisor curvo UHD artesanal", dice Eric Chang, vicepresidente de Christie en Asia. "El diseño es impresionante y estmaos muy contentos de presentar un producto tan único, que a su vez es el primer producto electrónico para el hogar que subastamos a nuestros clientes", añade. 

La televisión hecha obra de arte se expondrá en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong a partir del 20 de noviembre.

Estuvimos 15 minutos con el Samsung Gear S. Así se comporta el smartwatch de la compañía coreana:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.