Logo Computerhoy.com

Samsung da a conocer su primera televisión con pantalla OLED

Héctor Guillén

Samsung revela su primera televisión OLED
Samsung saca a la luz su primera televisión curvada con teconología OLED. Su tamaño será de 55 pulgadas.Además de esta innovadora tecnología, esta televisión vendrá equipada con sistema 3D incorporado.En principio solo estará disponible en Corea y su precio de venta rondará los 10.000 euros.

Samsung acaba de dar a conocer la que será su primera televisión con tecnología OLED. En este caso se trata de un televisor HDTV OLED de 55 pulgadas de tamaño y además presenta la peculiar característica de de ser curvado. Este anuncio se realiza tan solo dos días después de que se conociera que Sony ha comenzado a vender su primeras televisiones con tecnología 4K, aunque Samsung también ha declarado estar trabajando en ello.

La marca surcoreana ha declarado que uno de los atractivos principales de estas televisiones curvadas que comienzan a romper el mercado es la sensación de 'imagen envolvente' que permite al espectador ver los extremos de la televisión más cercanos al centro de la misma.

Esta televisión, además de tratarse de una OLED, también soportará la tecnología 3D así que incorpora todas las últimas mejoras introducidas en los últimos tiempos en el sector de los televisores y además de esta forma podremos disfrutar de nuestros videojuegos y películas favoritas de la manera más realista posible.

Este televisor de 55 pulgadas también cuenta con la posibilidad de disfrutar del 3D a 'pantalla partida' con la función llamada 'Multi View', lo que significa que puede ser vista por dos usuarios a la misma vez con la mitad en 3D y la otra mitad al más típico 2D.

De momento se ha conocido que esta primera televisión OLED curvadade Samsung solo estará en principio disponible en Corea y todavía no se conocen fechas de cuando podría irrumpir en el mercado europeo y americano aunque sin duda será más pronto que tarde porque ya otras marcas tienen preparados productos similares como por ejemplo HTC y sus pantallas flexibles. De cualquier forma se presume que el precio de esta televisión de 55 pulgadas podría rondar los 10.000 euros así que tampoco estaría asequible para todos los públicos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, Samsung