Logo Computerhoy.com

Samsung da más detalles de sus nuevos televisores Premium QLED TV

samsung smart tv qled
Samsung presenta en Europa su última línea Premium de televisores Samsung QLED TV, que sustituye a la anterior SUHD, y da más detalles de la nueva tecnología.

Samsung ha presentado en Europa su última línea Premium de televisores Samsung QLED TV, que sustituye a la anterior SUHD. La nueva gama, de la que la compañía coreana ya nos mostró un avance en el CES, se compone de las series Q9, Q8 y Q7, que pueden presumir de una calidad de imagen excepcional gracias a su avanzada tecnología de nanopartículas Quantum Dot. 

En el marco del Samsung European Forum 2017 que se ha celebrado en Barcelona, la marca ha explicado más detalles de la tecnología que equipan las nuevas televisiones QLED. Las nanopartículas Quantum Dot son en gran medida las responsables de la gran calidad de imagen. Gracias a ellas, las pantallas pueden posible reproducir hasta mil millones de colores con un elevado volumen de color.

Durante el evento, Samsung y SpectraCal presentaron una nueva herramienta para demostrar las capacidades de representación del volumen de color en los televisores QLED.

Se trata de un nuevo sistema basado en el software CalMAN propiedad de SpectraCal que valora dos elementos de la pantalla: el espectro de color, que hace referencia al número de colores que se pueden representar, y al nivel de brillo, que se refiere a los valores máximos de brillo que puede ofrecer la televisión.

Aprovecha este código promocional Samsung para ahorrar en tus compras

De acuerdo con la herramienta, la nueva línea Premium de Samsung ostenta el nivel más alto de volumen de color del mercado, un 100% conforme al estándar DCI-P3.

Samsung Qled

En lo relativo al brillo, gracias a su tecnología HDR, los televisores  QLED TV pueden alcanzar picos de luminancia de entre 1.500 y 2.000 nits, y además también destaca por contar con unos niveles de contraste excepcionales, lo que se traduce en imágenes realistas y naturales optimizadas para la visualización del ojo humano. 

Hazte con un televisor de Samsung al mejor precio en Amazon

Por otra parte, las nuevas televisiones Premium de Samsung incorporan nuevas funcionalidades de diseño y otras mejoras para favorecer la experiencia de uso. En este sentido, se incluye un cable transparente único que puede reunir las conexiones de todos los aparatos periféricos, y dispone de un nuevo sistema de montaje para acelerar la instalación. El manejo de la Smart TV también ha sido optimizado mediante un nuevo mando a distancia más sencillo e intuitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Smart TV