Logo Computerhoy.com

Samsung instala sus primeros espejos con pantalla OLED

Amparo Babiloni

Samsung pantallas oled espejo peluquería
Varios meses tras su anuncio oficial, Samsung ya ha confirmado la primera instalación comercial de sus pantallas OLED espejo. Será en una peluquería de Seúl.

Hace ya casi un año, en junio de 2015, Samsung anunciaba el lanzamiento de sus primeras pantallas OLED de espejo y transparentes, pero no ha sido hasta ahora que han conseguido su primera aplicación comercial. 

La compañía ha anunciado la primera instalación comercial de sus espejos con pantalla OLED. Será en una peluquería de Seúl, donde los clientes ahora podrán elegir el corte, el color y el estilo del peinado que quieren sin tener que apartar la vista del espejo.

Los trabajadores y trabajadoras del salón de peluquería Leekaja Hairbis serán los primeros afortunados en disfrutar de las ventajas que ofrece esta tecnología. El objetivo es el de ofrecer una experiencia más personalizada a sus clientes, pudiendo mostrarles distintos cortes de pelo directamente en el espejo para que puedan elegir mejor. Además, los espejos también mostrarían información sobre las últimas tendencias en peluquería. 

samsung espejo oled peluquería

Para su gran estreno, Samsung ha apostado por pantallas espejo de 55 pulgadas con formato vertical, tal y como se ve en las imágenes. La compañía espera seguir introduciendo esta tecnología en otros sectores como el de la moda, donde podría tener un gran potencial como asistente a la hora de probarnos ropa. También podría adaptarse a nuestros hogares y mostrarnos información de interés, por ejemplo en el espejo del baño o en el dormitorio. Además, se podría conectar con el móvil de forma inalámbrica para que pudiéramos ver las notificaciones del teléfono en el espejo.

¿Qué es y cómo funciona la tecnología OLED?

Samsung asegura que su espejo OLED es un 50% más reflectante que otras pantallas espejo similares de la competencia y no necesita retroiluminación de ambiente para mostrar imágenes en la superficie. 

Las pantallas espejo de 55 pulgadas de Samsung no estarán a la venta para el gran público hasta el tercer trimestre de 2016 a un precio todavía desconocido. Aunque, si no puedes esperar para conocer esta tecnología, siempre puedes ir a cortarte el pelo a esta peluquería de Seúl.

Fuente: SamMobile

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, Samsung