Samsung NX300, la CSC compatible 2D/3D

Parece que Samsung no ha podido esperar a la inauguración oficial del CES de Las Vegas y ya ha anunciado uno de los que será sus productos estrella durante la feria. Se trata de su nueva cámara dentro su serie de compactas sin espejo con objetivos intercambiables (CSC). La nueva NX300 destaca por su diseño retro, muy al estilo Olympus PEN, y viene acompañada de un nuevo y peculiar objetivo, NX 45mm F1.8, el primero de sus segmento capaz de capturar imágenes y vídeos Full HD en 3D.

Características
La NX300 incorpora un sensor CMOS tamaño APS-C de 20,3 Megapíxeles con un rango de sensibilidades ISO 100-25600 y un nuevo sistema de enfoque híbrido automático por detección de fase y contraste, velocidad de obturación de 1/6000 sg y un modo de disparo en ráfaga continuo de 8.6fps, todo apoyado por un nuevo procesador de imágenes DRIMe IV optimizado para el nuevo modelo de captura de imágenes y vídeos en 3D gracias a al nuevo objetivo NX 45mm F1.8. Disponible en blanco y negro, físicamente, además de su diseño retro, destaca su pantalla abatible táctil AMOLED de 3,3 pulgadas y la ausencia de visor óptico. El flash, como es común en los modelos CSC de la marca coreana, viene por separado y se coloca en la zapata superior. Según las especificaciones ofrecidas por la marca, el cuerpo tiene unas dimensiones de 12,2 x 6,4 x 4,1 cm y un peso, sin batería, de 280 gramos.

Modos de uso
Junto a los modos manuales y semi-manuales, la nueva NX300 permute seleccionar hasta 14 configuraciones diferentes en el modo inteligente e incluye la función i-Depth, que permite para ajustar la profundidad de campo de una forma rápida y sencilla. El nuevo modelo no deja de lado el sistema i-Function, característico de las CSC de Samsung que permite a los usuarios modificar los parámetros de la cámara directamente desde unos controles ubicados en el propio objetivo.

Comparte al instante
Como no podía ser de otra forma trantñandose de una cámara de Samsung, la NX300 no se olvida de la conectividad WiFi para poder compartir las imágenes entre la cámara y un smartphones al instante gracias a la aplicación, para iOS y Android, Samsung Smart Camera. Samsung NX300 es capaz de detectar y auto-conectarse de forma inalámbrica con el smartphone cada vez que se activan algunas funciones como la de enviar automáticamente todas las fotos que hagamos en alta calidad al smartphone o tableta para crear una copia de seguridad, o Link Mobile, que permite a los usuarios seleccionar y transferir las imágenes o el álbum de la cámara directamente a su teléfono inteligente aprovechando los ratos en los que no estamos utilizando ninguno de los dos dispositivos. La aplicación también cuenta con una función de visor remoto, que permite utilizar la pantalla del smartphone como visor de la cámara e incluso, disparar de forma remota. La conexión WiFi, también permite compartir las imágenes directamente en redes sociales o almacenarlas en la nube. Todavía se desconoce precio y disponibilidad, aunque esperamos poder ofreceros un análisis en cuanto la cámara llegue a nuestras manos.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Iván Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.