Samsung pronto podría lanzar una nueva Galaxy Camera

Samsung podría lanzar nueva Galaxy Camera pronto

La primera Galaxy Camera de Samsung fue lanzada hace más de un año y aún sigue siendo de las pocas cámaras compactas Android en el mundo. Ahora, el fabricante surcoreano se podría estar preparando para lanzar una segunda.

Rumores sobre la posible próxima generación de la Galaxy Camera cobraron fuerza hace un mes, luego de que +evleaks filtrara una imagen supuestamente con el nuevo dispositivo, modelo EK-GC200.

La nueva cámara recientemente apareció en una web de certificación ePostel de Indonesia. Según el perfil, la EK-GC200 es una cámara digital con Wifi 802.11 a/b/g/n, NFC, GPS y Bluetooth 4.0. Por desgracia, las demás características aún se desconocen.

Detalles de la nueva Galaxy Camera aparecen en una web de certificación de Indonesia

En su momento, primera cámara Android de Samsung era la EK-GC100 y contaba con un sensor CMOS de iluminación trasera de 16 megapíxeles, zoom óptico de 21x y un procesador Exynos de cuatro núcleos.

En mayo, algunos rumores apuntaban a un híbrido entre el Galaxy S4 y la Galaxy Camera: el Galaxy S4 Zoom.

A pesar de que la primera versión de la cámara no tuvo el éxito esperado, será interesante ver qué cambios introducirá Samsung al nuevo modelo para asegurar una mejor recepción en el mercado. Quizá incluso podríamos ver uno de esos nuevos y más precisos sensores ISOCELL, que se cree podría ser incorporado en el Samsung Galaxy S5.

Se espera que Samsung presente la nueva Galaxy Camera EK-GC200 durante CES 2014 o más tarde en el trimestre, en el World Mobile Congress.