Logo Computerhoy.com

Samsung y Sony rebajarán los precios de los televisores 4K

Julián Rodríguez

Samsung y Sony rebajarán los precios de los televisores 4K
Las grandes compañías productoras de televisores esperan que el nuevo formato 4K se popularice.Esto no ha sido fácil debido en gran medida a los altos precios de los aparatos.Sony y Samsung están trabajando en estrategias directas para rebajar los precios y atraer compradores.

Es indudable que la adopción de nuevos formatos y estándares depende de un gran número de circunstancias. Sin embargo, usualmente aquellos que adoptan de manera temprana nuevas propuestas tecnológicas deben asumir un costo mayor que los usuarios posteriores. La televisión en formato 4K es un claro ejemplo de ello.

A pesar de que el estándar propuesto por la tecnología 4K representa un gran salto en términos de calidad, esta ganancia en un elevado precio. Los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado tienen un precio que oscila entre los 4000 y los 6000 dólares, lo que no representa para nada un gasto menor.

Dado que la velocidad y facilidad de adopción inicial determinan en gran medida el éxito de cualquier tecnología, las compañías productoras de televisores 4K están decididas a hacer todo lo que puedan para mantener los precios en un rango que los haga más atractivos para los usuarios.

Es por esto que, según fuentes anónimas, Samsung y Sony están tomando medidas directas para efectuar reducciones de precios en sus recientemente introducidas líneas de televisores LCD Ultra HD.

Según información provista por distribuidores de los dispositivos, Samsung ha hecho rebajas que oscilan entre 1.000 y 1.500 dólares dependiendo del tamaño del televisor. Estas reducciones coinciden con aquellas hechas por Sony a partir del 25 agosto.

Otra estrategia utilizada por las compañías es la introducción de nuevas líneas de televisores 4K que no incluyen todas las funcionalidades encontradas en los modelos de gama alta, y que por tanto serán vendidos a un precio menor, facilitando la adopción de la tecnología.

En cualquier caso, es evidente que las compañías detrás del formato pretenden hacerlo tan ubicuo como sea posible; y eso sólo puede redundar en ventajas para los consumidores finales. ¿Considerarías la compra de un televisor 4K ahora que se están reduciendo sus precios?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.