Selfies corriendo los Sanfermines: la nueva y peligrosa moda

Selfies delante de los toros corriendo los Sanfermines: la nueva y peligrosa moda.

Hace apenas unos días recogíamos las declaraciones indignadas y las llamadas desesperadas en Twitter de algunos ciclistas del Tour de Francia 2014, que pedían a los aficionados que no se hiciesen selfies en mitad de la calzada durante la carrera, pues habían tenido que realizar algunas maniobras forzadas para esquivarlos.

¿Hay algo más peligroso que ponerse de espaldas a un pelotón de 200 ciclistas que se se acercan a tí a 100 Kilómetros por hora, para hacerse una foto? Sí. Por ejemplo, cinco toros de 600 kilos con sus astas pegadas a tu espalda, mientras te haces un selfie.

Eso es exactamente lo que está ocurriendo en los encierros de los Sanfermines 2014, tal como puedes ver en este vídeo que ha colgado la televisión vasca:

Sube una foto a Facebook mientras conduce y muere al minuto

En él podemos ver como un mozo pierde la referencia de la calzada, y de los compañeros que tiene a los lados, mientras gira la cabeza hacia atrás y levanta un brazo con la intención de hacerse un selfie.

La imprudente acción es doblemente peligrosa, primero, para él mismo, pues al prepararse para la foto pierde velocidad y reflejos. Y, por encima de todo, para los demás, ya que si tropieza y cae puede tirar a otros corredores, que pueden ser corneados por los toros, o pisoteados por el resto de personas.

Hacer fotos desde el interior de la carrera está prohibibido en los Sanfermines. De hecho la policía ya está buscando al joven del selfie.

Si lo encuentran será castigado con una multa cuyo valor dependerá del grado de peligrosidad detectado. Varía entre los 751 y los 1500€, pero si se considera que la autofoto ha puesto en peligro la integridad de otras personas, o del propio autor, la multa se eleva a los 3.000€.

[Foto de apertura: Agencia EFE. Fuente: El Mercantil Valenciano]