Logo Computerhoy.com

Los selfies hacen que tu nariz se vea un 30% más ancha: cómo evitarlo

como hacer selfie

Si te haces selfies habitualmente y has observado que tu nariz parece más grande, no son imaginaciones tuyas. Un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Rutgers y la Universidad de Stanford (Estados Unidos) revela que los selfies hacen que la nariz se vea aproximadamente un 30% más ancha. Pero que no cunda el pánico porque también explican cómo podemos evitarlo.

Los expertos en hacerse autofotos conocen muchos trucos para salir bien en los selfies, entre ellos las posturas más favorecedoras o los ángulos más convenientes. Sin embargo, uno de los mayores problemas que hace que los rasgos de la cara aparezcan distorsionados en la foto es la corta distancia que existe entre la cámara del móvil y el rostro.

¿Está tu retrato en un museo? Esta app de Google te lo dice

Hoy en día, los jóvenes y adolescentes están casi más acostumbrados a ver su cara en los selfies que en el espejo, algo que según los investigadores está influyendo negativamente en la percepción de su propia imagen, lo que está suponiendo un incremento del deseo de practicarse cirugías reductoras de la nariz. "Los jóvenes se hacen selfies constantemente para publicar en las redes sociales y piensan que estas imágenes son representativas de cómo se ven realmente, lo que puede tener un impacto en su estado emocional", explica Boris Paskhover, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rutgers.

Con el objetivo de mejorar la autopercepción de estas personas, los investigadores han llevado a cabo un estudio que muestra cómo afecta a los rasgos faciales la distorsión de las cámaras al tomar fotos a tan poca distancia. En este trabajo se puede ver que un selfie promedio, tomado aproximadamente a unos 30 centímetros de la cara, hace que la base nasal parezca un 30% más ancha y que la punta de la nariz se vea un 7% más grande. 

Selfies

Entonces, ¿cuál es la mejor distancia para hacerse un selfie? De acuerdo con estos expertos, para que podamos percibir los rasgos faciales reales tal y como los ven otras personas, lo ideal es tomar la foto a una distancia de la cara de 1,5 metros. En la imagen que puedes ver sobre estas líneas se puede apreciar la diferencia. 

[Fuente y foto interior: Universidad de Rutgers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.