Shape M7 Wireless, el nuevo altavoz inalámbrico de Samsung

Shape M7 Wireless, el nuevo altavoz inalámbrico de Samsung

Aunque la mayoría de los usuarios suela asociar a Samsung con el mundo de los smartphones, tabletas o dispositivos móviles en general, la compañía surcoreana también tiene tiempo para lanzar productos de gran calidad en otros sectores del mercado.

En esta ocasión, Samsung acaba de presentar el Shape M7 wireless, un altavoz inalámbrico que permite al usuario reproducir música desde cualquier lugar de su casa u oficina sin importar en que habitación o a qué distancia se encuentre.

En general, la crítica equipara este nuevo altavoz con el Sonos Connect, que ofrece características similares a un precio de 359 euros, y sobre todo, tiene un aspecto similar, aunque eso sí, habrá que esperar a escucharlo en directo para ver si la calidad del sonido es también la misma.

En concreto, el Shape M7 cuenta con un woofer con núcleo de espuma, altavoces de medio rango y tweeter con cúpula de seda, que con casi toda seguridad se complementarán para proporcionar un sonido de calidad, de acorde con sus características.

Eso sí, una de las "pegas" que tiene este altavoz de Samsung es la necesidad de comprar un hardware adicional que cuesta 50 dólares más, si se quiere disponer de la música en distintas habitaciones de una misma casa, algo parecido al Sonos Bridge.

Como suele ocurrir en productos de este tipo, su capacidad inalámbrica dota al Shape M7 de total movilidad, y además proporciona al usuario gran libertad a la hora de poder escuchar música sin necesidad de estar al lado del reproductor. 

Además, el usuario puede reproducir canciones de su biblioteca de música, así como a través de otras plataformas como pueden ser Amazon, Pandora, Rhapsody y otros servicios.

El precio de este altavoz inalámbrico será de 400 dólares, algo superior a algunos que ofrece la competencia, como los Hercules WAE, que no llegan a alcanzar los 200 euros de precio.