Skip to main content

Sonos se renueva y reconduce los esfuerzos de la compañía

Sonos se renueva y reconduce los esfuerzos de la compañía
user

10/03/2016 - 16:55

La empresa fabricante de altavoces Sonos ha anunciado una reestructuración que llevará a la compañia a desarrollar tecnologia de control de voz y musica streaming

La empresa fabricante de altavoces Sonos ha anunciado una reestructuración que pretende ajustar el rumbo de la compañía. El CEO de la empresa, John Macfarlane, ha hecho el anuncio en una escueta entrada publicada en el blog oficial de Sonos, donde no se aclara cuántos trabajadores serán despedidos durante el proceso.

El ejecutivo ha explicado que la decisión responde a que la industria de la música todavía está en un proceso de transición. "Todo el mundo se está adaptando a un mundo de servicios de streaming", comentó Macfarlane.

A partir de ahora, Sonos aumentará la inversión en el desarrollo de tecnologías de control de voz y de servicios de streaming de pago, y a su vez reducirá los esfuerzos en otras áreas, como la fabricación de hardware.

"Hacemos esto con un peso en el corazón, ya que estamos en el proceso de dejar ir a algunos empleados de Sonos que han jugado un papel importante con nosotros para llegar a este punto. Les deseamos lo mejor, y estamos haciendo todo lo posible para que su transición lo más suave posible ", ha lamentado Macfarlane.

De momento, aquellos que posean un dispositivo Sonor no tienen de qué preocuparse. La compañía ha indicado que las decisiones que han tomado responden a una estrategia responsable. "No estamos persiguiendo ganancias a corto plazo o responder a los inversores impacientes", dijo MacFarlane. "Más bien, aspiramos aumentar sustancialmente y con confianza la inversión que han depositado en el futuro de la música."

Sonos Connect, disfruta de toda tu música 

Hace un mes, Sonos anunció que el servicio de música en streaming Apple Music está disponible en todos sus productos compatibles, por lo que se solventó uno de los problemas principales que prensentó el software de los de Cupertino en su lanzamiento.

Sonos ha comercializado con éxito su sistema de altavoces que reproduce tu música favorita en cualquier habitación de tu hogar. El usuario puede controlar este sistema con una única aplicación, que a su vez cuenta con un nutrido catálogo de títulos.

[Fuente: Wired]

Ver ahora: