Logo Computerhoy.com

Sony desarrollará un sensor de ¡150 megapíxeles! para 2018

Irene Mañero

Sony podría estar desarrollando un sensor de 150 megapíxeles
Según ha dejado ver en un informe de la próxima temporada, Sony tiene previsto aumentar la resolución del sensor de formato medio a 150 megapíxeles para 2018.

Los sensores retroiluminados de Sony superarán los dos dígitos de megapíxeles hasta llegar a los 150 en 2018. Un informe publicado recientemente por Sony Semiconductor Solutions Corporation incluye un plan de desarrollo que explica cómo el año que viene comenzarán a fabricar sensores de imagen de alta resolución destinados al mercado del formato medio.

Durante la conferencia CeBit 2017 que se celebró hace tan solo unos días en Alemania Sony explicó sus dos nuevos productos: el sensor IMX461 de 100 Mpx que tiene un tamaño de 44 x 33 mm y el bombazo para la próxima temporada, el IMX411, que incluirá 150 megapíxeles en un tamaño de 40,4x 53,7 milímetros retroiluminado con versión monócroma. Estos podrán capturar detalles de estructuras microscópicas, facilitando por ejemplo el trabajo de los drones de vigilancia.

Sony desarrollará un sensor de ¡150 megapíxeles! para 2018

Encuentra las mejores cámaras Réflex al mejor precio en Amazon

¿Qué cambiará el nuevo producto? Si bien el sensor de retroiluminación de 150 megapíxeles de Sony probablemente no modificará los precios de salida al mercado, es decir, no afectará al bolsillo del consumidor, si veremos que mejorará la calidad de algunas cámaras de formato medio.

El informe también indica que Sony está desarrollando sensores de alta sensibilidad para uso nocturno en el mundo de la seguridad además de estar concentrando sus esfuerzos en los sensores de imagen con alta tasa de fotogramas, que disminuirían el tiempo de respuesta en robots industriales y vehículos autónomos.

La empresa también produce sensores de imagen para otras compañías como Nikon y Phase One, que en un futuro incorporarán a sus modelos las novedades que hemos comentado. Sin duda, avances como el sensor de retroiluminación de 150 megapíxeles de Sony darán un vuelco a los sectores de la seguridad y la vigilancia, además de mejorar la calidad de las cámaras de fotos que encontraremos el próximo año en el mercado.

[Fuente: Sony]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Sony