Logo Computerhoy.com

Sony distribuirá películas 4K en streaming este otoño

Sony distribuirá películas 4K en streaming este otoño
La resolución 4K tiene cuatro veces más definición que el Blu-rayPara poder ver una película 4K se necesita un reproductor y un televisor compatiblesTelefónica ya ha hecho pruebas para realizar emisiones 4K a través de sus canales de televisión 

Ya lo vaticinábamos hace algo más de un mes: todos los indicios apuntaban a que Sony estrenaría de forma inminente un servicio depelículas 4Ken streaming. Ahora Mashable nos trae la confirmación. Se estrenará este otoño a través de su actual servicio Video Unlimited. Lo cierto es que se trataba de un secreto a voces, pues era la única conclusión inevitable tras los últimos movimientos de la compañía japonesa.

La resolución 4K ofrece distintas variantes según el formato, pero la más aceptada es la resolución 3840x2160 píxeles, casi cinco veces más elevada que el formato Blu-ray (1920x1080). Para poder ver una película en resolución 4K se necesita un reproductor 4K y una tele 4K. En las últimas semanas, Sony ha presentado sus nuevas telesSony Bravia 4K. También tiene en el mercado un reproductor 4K, y ha anunciado que la PlayStation 4 también es compatible. Lo único que le falta es contenido para alimentar todos estos productos. El siguiente paso inevitable, sabiendo que Sony es dueña de la productora cinematográfica Sony Pictures (antigua Columbia Pictures), es la distribución de películas 4K. Puesto que aún no se ha consensuado un formato físico, sólo se puede hacer en streaming. Sony tiene un servicio de alquiler y venta en streaming para las consolas y el PC, llamado Video Unlimited. Ya sólo queda encajar todas estas piezas para resolver el puzzle: Sonydistribuirápelículas 4Ken streaming a través de Video Unlimited.

De momento, comenzará con películas de Sony Pictures, pero ha anunciado que también lanzará éxitos de otras productoras. El inicio está previsto para otoño, y dado que la PlayStation 4 se presenta por esas fechas, es probable que ambos estrenos coincidan, aunque ejecutivos de Sony ya han confirmado que "las dos líneas de lanzamiento no coinciden".

Telefónico ya ha realizado pruebas para emitir series y programas televisivos con resolución 4K a través de sus canales de televisión.

Si en noviembre adquieres la PlayStation 4 ya tendrás medio camino recorrido, pero las teles 4K no son precisamente baratas. La mayoría cuestan más de 5.000 euros... Hora de ir guardando dinero en la hucha...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, 4K