Logo Computerhoy.com

Sony presenta su Soundbar HT-ST7 con Bluetooth y NFC

Claudia del Castillo

Soundbar de Sony HT-ST7
Con la popularización de televisores cada vez más avanzados, se hace necesario pensar también en el sonidoEl HT-ST7 de Sony incluye 9 drivers potenciados por 7 amplificadores y un subwoofer inalámbricoGracias al Bluetooth, es posible conectar el iPhone, iPad y otros dispositivos sin complicaciones

Con el advenimiento de nuevos y mejores televisores cada día, hay que nivelar un poco la relación entre imagen y sonido, siendo esta última la más afectada en el desarrollo de nuevas tecnologías. Gracias a la compañía japonesa Sony, podemos decir que la tecnología de punta ha vuelto a los sistemas de sonido por los cuales son tan conocidos y respetados en el mercado. 

Sony ha presentado su nuevo sistema de sonido HT-ST7, que ofrece un sonido claro y potente sin tener que sacrificar una cantidad de espacio o de dinero por ello. El dispositivo es una soundbar, o barra de sonido, muy completa: su diseño en aluminio y dimensiones prácticas para cualquier hogar incorporan 9 drivers de altavoces independientes que emiten toda su potencia a través de 7 amplificadores discretamente colocados. Además, incluye un subwoofer inalámbrico con drivers de bajo duales.

Para ofrecer un sistema de sonido que estuviese a la altura de la oferta actual en lo referente a reproducción de imagen, Sony le pidió al ingeniero de sonido ganador de un premio Oscar Paul Ottoson que diese su opinión acerca del nuevo dispositivo. 

En cuanto a su ingeniería, cada uno de los drivers está colocado con precisión milimétrica sobre el panel frontal para garantizar el mejor desempeño acústico posible y el panel de circuitos eléctricos esta colocado en la parte trasera del chasis con el fin de minimizar ruidos eléctricos, aislándolo del diafragma de cualquier altavoz. 

No hay que preocuparse si no tenemos todos los cables necesarios para establecer conexiones: con la tecnología ARC y HDMI se puede hacer la configuración del sistema utilizando solamente un cable. ¿Y si tenemos más de un dispositivo en casa? Con los 7 puertos de entrada; 3 HDMI, 3 de audio digital y 1 puerto análogo; más de un componente habrá encontrado el complemento perfecto. 

Gracias a su conectividad Bluetooth en versión 3.0, con soporte para AAC y AptX, la lectura obligada de gruesos manuales técnicos para entender cómo se configuran las conexiones entre dispositivos será cosa del pasado. Bastará con conectar el smartphone; sea un iPhone o un Android; o la tablet, no importa el fabricante, y sincronizar el dispositivo con el televisor. Así, se podrán disfrutar de todos los contenidos almacenados en el dispositivo sin complicaciones. Incluso, si nuestro dispositivo tiene integrada la tecnología NFC bastará con tocar el sistema de sonido con el dispositivo móvil, y ya estarán conectados. 

Como si esto no fuese poco, la tecnología Sound Optimizer permite escuchar la dinámica completa de una película sin importar el nivel de volumen; además, el botón de Voice permite escuchar los diálogos por encima del sonido ambiente. Una buena opción si los más pequeños de la casa están dormidos y no queremos molestarlos.

El precio de lanzamiento para Estados Unidos es de 1.300 dólares. Esperemos que este sistema de sonido llegue pronto al mercado nacional, para seguir disfrutando de la buena calidad a la que Sony nos tiene acostumbrados.

Fuente: Engadget.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.