Logo Computerhoy.com

Sony y sus novedades audio en CES 2018: auriculares y barras de sonido por doquier

Sony y sus novedades audio en CES 2018: auriculares y barras de sonido por doquier
La compañía japonesa Sony quiere conquistar nos con su amplia apuesta en el terreno del audio durante este CES 2018. Tenemos auriculares, barras de sonido y un potente altavoz portátil.Sin duda han mostrado claramente el origen de la compañía y el cuidado que están volviendo a poner en este campo.

La compañía japonesa Sony quiere conquistar nos con su amplia apuesta en el terreno del audio durante este CES 2018. Tenemos auriculares, barras de sonido y un potente altavoz portátil.

Sin duda han mostrado claramente el origen de la compañía y el cuidado que están volviendo a poner en este campo del audio.

Abriendo esta noticia tenemos ante nosotros una imagen que muestra la barra de sonido HT-ZF9, configuración 3.1, compatible con Dolby Atmos que es capaz de ofrecer sonido virtual sin necesidad de usar rebotes de sonido en el techo.

Sony y sus novedades audio en CES 2018: auriculares y barras de sonido por doquier

También han presentado el modelo HT-XF9000, configuración 2.1, que también es compatible con Dolby Atmos consiguiendo una configuración virtual de sonido 7.1.2.

A ambos les acompaña un subwoofer inalámbrico y la potencia total de ambos sistemas es de 400W y 300W respectivamente.

Sony y sus novedades audio en CES 2018: auriculares y barras de sonido por doquier

La barra de sonido HT-ZF9 tiene un sistema Chromecast integrado por lo que podrás hacer streaming directamente desde tu smartphone y pasará a la TV a la que esté conectada la barra por HDMI.

Tanto la HT-ZF9 como la HT-XF9000 llegarán al mercado en primavera de este año, 2018.

Pasamos a hablar del apartado de auriculares y empezamos por el modelo de la línea Signature que viene a ser el sucesor de los MDR-1A lanzados en 2014. Los MDR-1AM2 llegan con mejoras y novedades para los más exigentes en audio Hi-Fi y gama alta.

Sony y sus novedades audio en CES 2018: auriculares y barras de sonido por doquier

Los nuevos MDR-1AM2 pueden llegar a reproducir frecuencias de hasta 100kHz desde su diafragma de 40mm. Es un diafragma de polímero de cristal líquido revestido de aluminio. Después de ese driver está la rejilla de diseño Fibonacci y están fabricados con cobre libre de oxígeno.

Con estos auriculares podrás usar conexión tradicional minijack 3,5 mm así como también una conexión balanceada 4,4mm que consigue la mayor calidad posible. Los 1AM2s están disponibles en dos modernas opciones de color, negro y plateado, a un precio de 250 euros y llegarán al mercado en abril.

Sony y sus novedades audio en CES 2018: auriculares y barras de sonido por doquier

Seguimos hablando de auriculares y en esta ocasión Sony ha lanzado una completa línea de auriculares deportivos inalámbicos con cancelación de ruido. Los realmente inalámbricos son el modelo WF-SP700N, no hay cable entre los auriculares y el sistema de reproducción ni tampoco entre los propios auriculares. Este modelo es la gama más alta de los presentados e incorpora tecnologías como Extra Bass y cancelación de ruido activa. Todo ello es configurable vía una app móvil.

Estos auriculares son resistentes al agua, IPX4 resistencia a salpicaduras, pueden usarse bajo la lluvia y durante cualquier deporte que no sea acuático. Están disponibles en cuatro colores (rosa, amarillo, negro y blanco) y tienen una autonomía de tres horas de reproducción. Tras ello puedes meterlos en su estuche de carga que alberga energía para realizar dos recargas completas, dando una autonomía final de 9 horas en ventanas de reproducción de máximo 3 horas.

Sony también ha presentado dos modelos inalámbricos intraurales, los WI-SP600N y WI-SP500. El primero de ellos ofrece las mismas características de reducción de ruido y resistencia al agua que el modelo WF-SP700N pero en este caso la autonomía total son 6 horas de reproducción continua. Tanto este modelo como el anterior se pondrán a la venta en junio de 2018.

Sony y sus novedades audio en CES 2018: auriculares y barras de sonido por doquier

El modelo WI-SP500 tiene un diseño distinto y no ofrecen ese sistema de cancelación activa de ruido. Tienen una autonomía de 8 horas y también tienen resistencia a salpicaduras. Llegarán en abril al mercado.

Todos los modelos tienen conectividad NFC que facilita la conexión entre los auriculares y el smartphone. Además de ello, los dos primeros están optimizados para usar Google Assistant. Los precios son 200 euros, 160 euros y 90 euros respectivamente.

¿Qué es NFC móvil y cómo usarlo?

Y por último pero no por ello menos importante os dejamos con un altavoz inalámbrico de gran potencia con el que Sony quiere que amenices tus reuniones. El nuevo Sony SRS-XB41 es un periférico muy interesante.

Aúna un sistema de audio con doble altavoz de 58mm y un radiador pasivo para reforzar el Extra Bass con un sistema de luces de colores y estroboscópicas.

Este altavoz es resistente al agua, lo anuncian como lavable, tiene conectividad minijack, bluetooth y tiene autonomía para reproducir música durante un máximo de 24 horas. Llegará al mercado en primavera a un precio que rondará los 250 euros.

Como vemos, Sony ha puesto toda la carne en el asador en CES 2018 en el apartado del audio, ahora bien, nos gustaría poder probar todos los sistemas para comprobar si las promesas de Sony se cumplen, como viene siendo habitual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.