Logo Computerhoy.com

Sony también estrena cámara de fotos de calidad profesional

Manu Vilella

sony nex-5t
La nueva Sony NEX-5T es la cámara fotográfica que Sony ha presentado hoy en la IFA 2013.Ofrece la calidad de las cámaras réflex pero en un cómodo tamaño de bolsillo, para llevarla siempre encima.Parte de los 699 € y estará disponible a mediados de septiembre.

A estas alturas ya no nos debe extrañar que Sony tenía guardados varios ases en la manga, esperando a que llegase la IFA 2013 para ponerlos sobre la mesa. Ya hemos hablado de su nuevo televisor que conquista a primera vista, así como de su nuevo lector de libros electrónicos y ahora vamos a centrarnos en la nueva cámara fotográfica que han estrenado.

La nueva cámara fotográfica de Sony, la NEX-5T, incorpora, a grandes rasgos, un sensor APS-C de 16,1 MP, así como enfoque automático rápido, tecnología NFC y WiFi.

aps-c exmor 16,1 mp nex-5t
aps-c exmor 16,1 mp nex-5t

Desde la compañía hacen hincapié en mostrarnos que a pesar del pequeño tamaño de la cámara (de bolsillo), incluye un gran sensor, como es el mencionado APS-C de 16,1 MP del tamaño de una cámara réflex. Es por tanto que han tratado de reducir al máximo el tamaño de la carcasa, como podemos ver en la siguiente imagen, por lo que se hace perfecta para los apasionados de la fotografía que quieren imágenes al estilo de las cámaras réflex o DSLR, pero con menor tamaño para que se haga más fácil poder llevarla siempre encima.

nex-5t sony
nex-5t sony

La conexión WiFi evita el tener que emplear cables a la hora de conectar la NEX-5T de Sony con el teléfono, el PC o la TV para transferir fotos y vídeos.

Como algo a destacar, es la primera cámara con lentes E-mount (son diseñadas por Sony) intercambiables que incorpora la tecnología NFC, para comunicarla fácilmente con un smartphone o tablet Android, simplemente rozándola.

En cuanto a vídeo, permite grabarlo con calidad Full HD y además con un ruido en la imagen extremadamente bajo, ideal para fotografía en interiores, por ejemplo.

Su pantalla es LCD y es capaz de inclinarse 180º, para las tomas más difíciles.

Por otra parte, se podrán descargar apps para la cámara desde PlayMemories Camera Apps, como ya venía siendo posible anteriormente para otros modelos de cámara NEX. Con ellas se pueden añadir efectos y hacer uso de utilidades que nos pueden venir bien. Encontraremos apps de pago y otras gratuitas.

El precio de la NEX-5T parte de los 699 € y por el momento únicamente podemos reservarla, aunque estará disponible a mediados de este mes de septiembre.

¡Recuerda! Estamos encantados de que sigas todas las novedades que acontecen en la IFA 2013 con nosotros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, camaras reflex