Logo Computerhoy.com

Sony tiene un objetivo que se acopla con tu smartphone

Julián Rodríguez

Sony tiene un lente/cámara para usar con tu smartphone
Los smartphones son cada vez más utilizados para tomar fotografías. Sin embargo, con contadas excepciones, aún no son competencia real para una cámara dedicada.Sony pretende cambiar esto con su oferta. Las "Lens-Cameras" podrían cambiar la forma en que hacemos fotografía.

El nuevo producto de Sony podría terminar con la larga batalla entre los smartphones para ver cuál tiene la mejor cámara. El llamado " Lens Camera" (Cámara Lente) tendría dos versiones y podría cambiar para siempre la forma en que utilizamos nuestros móviles para tomar fotografías.

Los modelos DSC-QX10 y DSC-QX100 son, para decirlo de una manera corta, cámaras completas dentro del cuerpo de una lente. Los dispositivos tendrían componentes ópticos completos, un sensor de alta resolución, un procesador de imagen Bionz, un lector de tarjetas SD, y conectividad a través de Wi-Fi y NFC.

Este último elemento es el que les permite operar como una cámara digital sin tener los controles tradicionales asociados a la misma. El dispositivo se fijaría magnéticamente a un smartphone Android o iOS, y se conectaría a través de Wi-Fi o NFC, de forma que la pantalla del móvil cumpla las funciones de la pantalla de una cámara DSLR, y pueda utilizarse una app provista por Sony para controlar la configuración al momento de tomar la fotografía.

Sony Lens Camera
Sony Lens Camera

Según la filtración, el modelo  DSC-QX100 usará la misma combinación de sensor y lente que la Sony RX100 II, es decir un sensor Exmor R de una pulgada y 20.2 Mpx, y una lente Carl Zeiss, mientras que el DSC-QX10 tendría un sensor de 18 Mpx y una lente con zoom óptico de 10X.

A pesar de que la resolución de los sensores no parezca ser tan grande, sobre todo teniendo en cuenta ofertas tales como el Nokia Lumia 1020, hay dos elementos diferenciadores que resultan importantes en la oferta de Sony: la calidad de los componentes ópticos, y el tamaño físico del sensor. Para seguir con el ejemplo de Nokia, el sensor del Lumia 1020 mide 2/3 de pulgada, lo que influye de una manera importante en la cantidad de luz que puede absorber y por tanto la calidad final de las imágenes obtenidas.

Sony Lens Camera
Sony Lens Camera

Como un detalle adicional, esta última potografìa parece mostrar la versión final del Sony Honami i1.

A pesar de que no se cuenta con detalles respecto a la fecha de lanzamiento ni a los precios de los nuevos "Cámara Lente" de Sony, es muy posible que sea en el mercado relativamente pronto, a juzgar por la calidad de las imágenes filtradas, y el estado en que muestran los productos.

¿Reemplazarías tu cámara digital dedicada por un sistema como el descrito y tu smartphone? Cuéntanos en los comentarios.

Imágenes vía SonyAlphaRumors

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.