Sony Walkman ZX2, vuelve el mítico walkman con sonido HD

Sony Walkman ZX2, vuelve el mítico walkman con sonido en alta resolución de 24 bits y 192 KHz.

Sony básicamente inventó la música portátil con sus míticos reproductores Walkman, presentados en 1979. ¿Recuerdas aquellos viejos radiocasettes de bolsillo, a pilas? Mucho han cambiado las cosas en 36 años. Los smartphones y los reproductores MP3, así como el clásico iPod y derivados, han relegado a un segundo plano a los populares Walkman. Sin embargo Sony ha seguido lanzando diferentes modelos todos estos años. Con el nuevo Sony Walkman ZX2, presentado en CES 2015, vuelve a situarse en la vanguardia del sector al ofrecer un reproductor de audio en alta resolución... por 1199€.

¿Qué ofrece el nuevo Sony Walkman ZX2 para justificar semejante precio?

Como hemos comentado, no es un reproductor estándar. Reproduce música de 24 bits a 192 kHz en alta resolución, que es como pasar del DVD al Blu-ray, pero en el campo del audio. Puro éxtasis:

Sony Walkman ZX2

Descubre todas las novedades de CES 2015

Los formatos tradicionales de audio digital, desde el MP3 hasta el AAC, y otros muchos, están comprimidos, normalmente mediante algoritmos de 16 bits que ofrecen frecuencias de 44.1 kHz. El sonido de alta resolución, con codificación de 24 bits y frecuencias de hasta 192 kHz, ofrece audio sin comprimir con calidad de estudio.

Hay un acalorado debate sobre si este nuevo estándar doméstico consigue una mejora notable en la calidad de la música, en función de la capacidad de oídos no entrenados, pero lo cierto es que numerosos músicos y expertos alaban la calidad del sonido en alta resolución.

Ten en cuenta que para obtener sus beneficios necesitas que la música que escuches esté codificada a 24 bits y 192 kHz, lo que implica que necesitarás volver a comprarla o conseguirla de algún sitio.

No obstante, el reproductor Sony Walkman ZX2 dispone de la tecnología DSEE HX que reescala el sonido estándar, para aproximarlo a la calidad del sonido original en alta definición. Con la tecnología S-Master HD amplifica el audio y reduce la distorsión y el ruido.

Sony Walkan ZX2

Incorpora también la nueva tecnología LDAC, que transmite hasta tres veces más datos a través de Bluetooth, para obtener la máxima calidad de audio en altavoces o auriculares inalámbricos.

Su diseño está pensado para resulta elegante, ergonómico y resistente a golpes y caídas, gracias a su carcasa de aluminio reforzado y su agarre de goma. Con un chasis de cobre bañado en oro que ayuda a generar un sonido claro y potente en el rango de la frecuencia baja.

Sony Walkman ZX2

El nuevo reproductor multimedia Sony Walkman ZX2 dispone de una pantalla táctil de 4 pulgadas y 854x480 píxeles con la última tecnología Triluminos de sus nuevos televisores de salón. Ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB, ampliables otros 128 GB mediante tarjetas microSD. En total, 256 GB de espacio para almacenar miles de canciones.

La batería asegura 33 horas de autonomía con música de alta resolución, y unas 60 horas con ficheros MP3 estándar o equivalente.

El nuevo reproductor de audio Sony Walkman ZX2 cuesta 1199€. Ya está disponible en España, así que puedes adquirirlo u obtener más información en su web oficial.

 Xperia Z3

Xperia Z3 Sony

Amazondesde 433,55VER OFERTAS

Nota de análisis

88
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 20.7/2.2 mpx
    Capacidad 3100 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB, 64 GB
  • Análisis (88)

    Seis meses después de la presentación en sociedad del Xperia Z2, ya tenemos entre nosotros el nuevo buque insignia de la compañía japonesa: el Sony Xperia Z3. Con mejoras de cámara, un diseño renovado y posibilidad de jugar a la PS4 en el dispositivo, a continuación tienes el análisis más completo.