Logo Computerhoy.com

Spotify se estaría planteando limitar el streaming gratuito

Jesús Pacheco

Spotify estaría planeando limitar el streaming gratuito

Spotify podría estar planteando una limitación en su servicio de streaming para aquellos usuarios que no dispongan de una cuenta premium.

La plataforma de streaming de música por excelencia (con permiso de Apple Music si nos atenemos al menos a la experiencia con este tipo de servicios), estaría planteánsose esta opción con el objetivo de ampliar sus número de usuarios registrados.

Parece que Spotify quiere ampliar el número de usuarios de pago que utilizan su servicio y para ello estaría comenzando a efectuar cambios en sus condiciones para crear un servicio más restrictivo a sus usuarios gratuitos, forzándoles a utilizar el servicio premium para optar a todas las características de la plataforma.

El nuevo modelo de negocio de Spotify tendría su cambio principal en la limitación del catálogo de música a los usuarios no premium, evitando además que estos pudieran acceder a los nuevos discos que se vayan lanzando en su versión completa.

Descubre los discos más vendidos del momento en Amazon

El movimiento llegaría unas semanas después del lanzamiento de Apple Music, por lo que a primera vista no sería una gran noticia para sus seguidores, que cada vez tienen más alternativas para cambiar de plataforma.

Eso sí, por el momento debemos recordar que Spotify sigue líder en la categoría de servicios de música en streaming, y que de hecho cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones que se pueden escuchar en una gran cantidad de dispositivos.

El hecho de que Spotify esté planeando limitar el servicio gratis puede ser una buena jugada para animar a sus clientes a pasar a la versión de pago, pero también puede salir mal y que usuarios cambien de servicio al no poder acceder a todo el catálogo escuchando anuncios a cambio.

Hackean Dropbox, Google Drive y OneDrive sin saber las contraseñas

Habrá que ver si estas limitaciones de Spotify gratis se hacen realidad y, en caso de que así sea, cómo afecta a su número de usuarios premium. ¿Dejarás de utilizar Spotify de confirmarse la noticia? 

[Fuente: Digital Music News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Gratis