Stanmore, el altavoz retro de Marshall, en IFA 2013

Stanmore de Marshall, los altavoces retro que triunfan en IFA 2013

Hemos visto una gran cantidad de originales y atractivos dispositivos de sonido en IFA 2013. Mis favoritos son la Original Radio de Philips, y sus altavoces M1X-DJ con mesa de mezclas incorporada. Parece que lo vintage está de moda, porque Marshall también ha estrenado en la feria alemana unos preciosos altavoces con conexión Bluetooth, llamados Stanmore. Así, a secas. Stanmore. Sin crípticos números ni enrevesadas siglas. Un nombre con clase.

Stanmore

Con un diseño exquisito, la estética retro se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, reflejado en los botones de rosca y los interruptores de metal:

Stanmore

Pero no te dejes engañar por su aspecto setentero. Los Stanmore de Marshall esconden la más avanzada tecnología de sonido.

Pese a su pequeño tamaño, en su interior hay dos altavoces estéreo de 80W de potencia, en tan sólo 35 centímetros de largo, y 5,1 kilos de peso.

Puedes conectar todo tipo de dispositivos, desde tocadiscos a smartphones, gracias a sus entradas de 3,5 mm, RCA, cable óptico para Apple TV o reproductores Blu-ray, y conexión inalámbrica a través de Bluetooth 4.0 con APTX. Esta última te permite enviar la música desde tablets, consolas, portátiles, móviles, y otros dispositivos de última generación.

Stanmore

Dispone de dos modos de reposo: Estándar y Powersaver, para reducir al máximo el consumo cuando no los estás usando, pero deseas que se activen inmediatamente.

Incluye un cable con dos clavijas de 3,5 mm también inspirado en los viejos cables de diseño telefónico que usaban las guitarras eléctricas hace unas décadas.

En la web oficial de Marshall encontrarás más información sobre estos magníficos Stanmore. De momento sólo están disponibles en color negro. Puedes adquirirlos directamente en la web oficial, con unos gastos de envío de entre 6 y 20 euros, según el método de transporte.

Ten en cuenta que aún no se indica el precio ni la fecha de salida. Aunque todo apunta a que estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre.