Logo Computerhoy.com

Stephen Hawking aparece en holograma 3D en la Ópera de Sydney

Stephen Hawking aparece en holograma en la Ópera de Sydney.

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y cantante aficionado Stephen Hawking se ha presentado hoy por sorpresa en el escenario de la Ópera de Sydney, para dar una pequeña charla.

En realidad no se había movido de su despacho de Cambridge, pero quería participar en el homenaje que estaba teniendo lugar en Australia. Y como una videoconferencia le parecía un poco impersonal, ha preferido hacerlo en forma de espectacularholograma 3D.

La novedad técnica es que no se trata de una grabación, sino de una imagen en tiempo real transmitida a través de tres continentes, y aún así era recibida sin retardo en el escenario de la Ópera de Sydney.

"A todos los efectos, el público de la Ópera ha visto a Stephen Hawking como si realmente estuviese allí", afirma en MashableMaciej Kranz, vicepresidente de Cisco, la empresa que se ha encargado de la retransmisión y creación del holograma 3D de Stephen Hawking.

"Sin importar el asiento ni el ángulo desde el que observes el holograma, realmente tienes la sensación de que estás viendo al Stephen Hawking real".

La entrevista estaba siendo grabada en Cambridge (Reino Unido), desde donde se transmitía a San José (California), para después convertirla en holograma y enviarla a Sydney. Todo ello en tiempo real. Un viaje por tres continentes sin lag. En el escenario de la Ópera también estaba, esta vez en versión física, la hija del genio, Lucy Hawking, que presentó la vida y obra de su padre.

Hologramas se manifiestan en el Congreso por la Ley Mordaza

Quizá te haya sorprendido que, al principio de la noticia, haya calificado a Stephen Hawking como un "cantante aficionado". Siempre desde el respeto y la admiración, es una descripción adecuada, pues el genial astrofísico se ha estrenado como cantante en este destenillante y emotivo vídeo de los Monty Phyton, que no debes perderte por nada del mundo:

Stephen Hawking acostumbra a hacer pequeños cameos en series de televisión relacionadas con la ciencia y la tecnología. Lo hemos visto, por ejemplo, en Futurama, y en la divertida The Big Bang Theory.

Hawking volverá a aparecer, en forma de holograma 3D, mañana domingo en la mencionada Ópera de Sydney.

[Fuente: Mashable]

Polémica actuación del holograma de Michael Jackson (vídeo)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.