Logo Computerhoy.com

STYLUS 1, la cámara híbrida compacta-réflex de Olympus

Héctor Guillén

STYLUS 1, el hibrído compacto-réflex de Olympus
STYLUS 1 es la nueva cámara fotográfica híbrida de OlympusPresenta características y capacidades de una réflex en un tamaño compacto y más fácil de manejarViene equipado con un sensor CMOS retro iluminado y objetivo i.ZUIKO DIGITAL con apertura fija de 1:2.8 y 10.7x (28-300mm)

Como siempre solemos afirmar, en esto de la tecnología cada vez es más difícil innovar, y en este ocasión es Olympus quien pretende presentar al público un nuevo concepto de producto, en concreto, una cámara fotográfica de tamaño compacto con manejo réflex.

Esta nueva máquina recibe el nombre de STYLUS 1 y es perfecta para aquellos fotógrafos que no quieren renunciar a las funciones avanzadas de una cámara réflex, pero tampoco quieren contar con la carga tan pesada de un producto tan robusto.

A simple vista la STYLUS 1 es una cámara compacta, ya que los chicos de Olympus han conseguido superar el reto que se propusieron, de incorporar una excelente calidad a un cuerpo relativamente pequeño.

Esta nueva máquina cuenta con controles manuales, visor electrónico y calidad de imagen que sorprenderá a los usuarios más exigentes. Además, viene equipada con sensor CMOS retro iluminado de 1/1.7" y objetivo i.ZUIKO DIGITAL con apertura fija en toda la focal de 1:2.8 y 10.7x (28-300mm).

En cuanto al procesador de imagen, la nueva cámara de Olympus cuenta con TruePic VI, de alto rendimiento, acompañado de un visor electrónico de alta definición y sistema de autoenfoque FastAF y conexión inalámbrica WiFi integrada con control remoto.

Olympus daba a conocer el mes pasado su nueva cámara buque insignia, la E-M1, en Computer Hoy te contamos todos los detalles

Por otro lado, la STYLUS 1 vendrá acompañada de diferentes accesorios, como son una concha ocular para visor electrónico, conocida con el nombre eye cup EP-11, que impide la entrada de luz periférica mejorando así la visibilidad, y una funda a medida para proteger la máquina.

Además, también vendrá acompañada de una lente teleconvertidora 1.7x, que extiende la distancia focal de la cámara a 510mm gracias al adaptador CLA-13, manteniendo eso sí, la luminosidad de la apertura fija 1:2.8.

Por último, esta nueva cámara fotográfica estará disponible a finales del mes de Noviembre en color negro a un precio de 599,99 euros, algo superior a los 500€ que puede costar una réflex para principiantes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.