Logo Computerhoy.com

Los televisores 3D ya son cosa del pasado

Samsung y Philips anuncian su retirada del mercado de los televisores 3D

En el sector de la tecnología aparecen periódicamente novedades que causan impresión, llamadas a marcar una época. Muchas de ellas acaban en fiasco al cabo de poco tiempo. Es el caso de los televisores 3D, que en 2010 parecían venir a dominar y monopolizar el consumo de contenidos audiovisuales en el hogar.

Cinco años después de su irrupción en el mercado, los televisores 3D ya son cosa del pasado. No es que haya quedado obsoletos, pues la tecnología 3D sigue pisando fuerte en el cine, pero sí desterrados del salón de casa.

Hoy por hoy hay pocas personas que se planteen comprar un televisor de este tipo en el futuro. La burbuja explotó sin haber llegado a inflarse del todo.

Los motivos para el desplome son muy diversos: desde la falta de contenidos hasta el reducido tamaño de las pantallas. El precio de un televisor 3D simplemente no merece la pena a cambio de las prestaciones que ofrece. Así lo demuestra el comportamiento de los consumidores, que han evitado la inversión. En 2012 sólo el 20% de los televisores vendidos en España eran 3D.

Siguiendo la estela del declive de esta burbuja, Samsung y Philips han anunciado su retirada del mercado de los televisores 3D. En 2016 no lanzarán ningún televisor de este tipo al mercado. LG sí lo hará, pero a un ritmo decreciente; Sony sólo ha anunciado dos y Panasonic quedará como la única compañía que apuesta por esta tecnología.

Cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando en 2015

Tanto Samsung como Philips se centrarán en ofrecer mejor calidad de imagen y sonido. Con el 4K en el horizonte, desarrollarán el nuevo formato Ultra HD Blu-Ray y los televisores curvos, algo que sí parece haber calado. Si los mayores fabricantes de televisores empiezan a abandonar el barco es señal de que algo huele a podrido en el sector.

Con este estrepitoso fracaso, los televisores 3D se unen al cementerio de tecnologías que iban a cambiar el mundo y no lo hicieron. Allí les esperan el Vídeo Beta y las PDA. Esperemos que en el futuro no miremos atrás y veamos la TV 3D como una tecnología desaprovechada.

[Fuente: GMSArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Philips