Logo Computerhoy.com

Tizen, el OS de todas las Smart TV de Samsung en 2015

Todas las Smart TV de Samsung podrían usar Tizen OS en 2015.
Tizen es un sistema operativo basado en HTML 5, apoyado por Samsung, que pretende sustituir a Android en muchos dispositivosYa está en alguna cámara, y pronto lo usará el smartphone Samsung Z1Ahora podría ser el sistema operativo de todas las Smart TV que Samsung lanzará en 2015

Puede que Tizen está tardando más de lo esperado en llegar a los usuarios, pero ante los rumores de estancamiento Samsung podría responder con una noticia de alcance: todos sus televisores Smart TV comercializados en 2015, todos, usarían el nuevo sistema operativo Tizen, en lugar de Android.

¿No sabes lo que es Tizen? Se trata de un nuevo OS basado en HTML 5, de código abierto, pero al que Samsung está brindando todo su apoyo. "El sistema operativo web", como reza su publicidad.

Samsung está dispuesta a usarlo como sustituto de Android en smartphones y otros dispositivos porque, según la compañía coreana, "permite hacer cosas que no podemos hacer con Android". Que cada uno se tome esa frase como quiera...

El caso es que Samsung anunció el pasado verano un smartphone de gama alta llamado Samsung Z, del que nada más se ha sabido. Nuevos rumores apuntan a que Samsung lo ha cancelado porque Tizen aún está verde para un smartphone potente, y por eso el 18 de enero podrían lanzar el Samsung Z1, también con Tizen, pero de gama baja.

Indudablemente, un sistema operativo que sustituya a Android en dispositivos complejos no es sencillo de programar, por eso Samsung está siendo inteligente, al comenzar en la gama baja y con hardware más simple, como un Smart TV.

Vía Tizen Experts, nos llega el rumor de que todos los Smart TV que Samsung comercialice en 2015, usarán Tizen.

Aquí puedes ver un vídeo con un prototipo provisional de Tizen TV:

PlayStation Now llegará a las Smart TV de Samsung en 2015

Recientemente, Tizen anunció que incorporaba el soporte para los videojuegos realizados con el motor Unity, y para la plataforma de juegos en la nube PlayStation Now, demostrando que Samsung está comprometida a potenciar este sistema operativo, al menos en un mercado concreto como es el de los televisores Smart TV.

Tizen presenta cierto grado de compatibilidad con las apps de Android (aún no sabemos en qué porcentaje), así que es de esperar que los Smart TV de Samsung con Tizen incorporen todas las apps de canales de pago, música, redes sociales, y el resto de contenido que se espera de un televisor inteligente de vanguardia.

Previsiblemente, los primeros modelos de Smart TV de Samsung con Tizen se presentarán en la feria CES 2015, que tendrá lugar este mes de enero en Las Vegas.

EDITADO: Samsung confirma oficialmente esta noticia.

Samsung Galaxy Note 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 4 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Tizen, Smart TV