Logo Computerhoy.com

Todas las novedades de tvOS para Apple TV

Victor Perez Rodriguez

Todas las novedades de tvOS para la Apple TV

"El futuro de la televisión son las aplicaciones", sentenciaba nada más subir al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco Eddy Cue, vicepresidente de Apple y responsable de presentar todas las novedades de tvOS para la Apple TV que a partir de hoy están disponibles para los desarrolladores y llegarán a los usuarios a lo largo del próximo otoño.

El sistema operativo de Apple TV se renueva por dentro para ofrecer una mayor integración con Siri, que a partir de ahora se podrá utilizar para buscar películas por temas de manera similar a lo que sucede con Apple Music. Además, tvOS 10 utilizará Siri de una forma más fluida para realizar búsquedas a través de YouTube, todo ello en una marcada estrategia para expandir el asistente personal de Apple a todas las plataformas.

Cue ha aprovechado la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC16 para sacar pecho por las ya más de 6.000 aplicaciones existentes para la última versión de Apple TV lanzada el año pasado.

Precisamente la fortaleza de la Apple Store ha sido uno de los temas recurrentes de la keynote desde el minuto uno: Tim Cook utilizaba su presentación inicial para recordar que la tienda ha superado la barrera de los 2 millones de aplicaciones, una forma de demostrar ante los propios desarrolladores que el modelo funciona para todos.

Apple presenta watchOS 3 con mejoras funcionales y de rendimiento

Entre las novedades de tvOS también destaca un acceso más simple a la señal en directo de los canales de televisión convencionales a través de Apple TV y, en concreto, con la ayuda de Siri.

Para ello la compañía de Cupertino ha presentado una nueva funcionalidad, single sign-on, con la que será posible ingresar a las aplicaciones sin necesidad de registrar y verificar tu cuenta en cada una de ellas, un problema que se repite en buena parte de las apps existentes hoy por hoy para Apple TV. 

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

Sin duda, otra de las principales novedades de tvOS es la renovación de la aplicación Remote que permite utilizar el iPhone como mando a distancia. Además de la integración con Siri, la app a partir de ahora podrá utilizar tanto el acelerómetro como el giroscopio del iPhone para diferentes apps y, sobre todo, para videojuegos. En este sentido tvOS soportará cuatro mandos al mismo tiempo, una funcionalidad muy interesante para los desarrolladores de videojuegos y también se podrá utilizar con la ayuda de un teclado. 

Por otro lado el sistema operativo de la Apple TV a partir de ahora también contará con modo nocturno y habrá un kit para desarrolladores libre a partir de este mismo lunes. Los usuarios tendrán que esperar algo más para disfrutar de todas las novedades de tvOS, que en principio llegarán a lo largo del próximo otoño de manera totalmente gratuita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, Tim Cook, Apple TV+