Todo lo que necesitas saber para comprar una cámara de acción

cámara de acción

La GoPro marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología al abrir las puertas a la grabación de vídeo en condiciones extremas, tanto en el mar como la montaña o conduciendo un deportivo en un circuito de competición.

Combinar una cámara con un tamaño ultra compacto con una carcasa a prueba de golpes y sumergible junto con monturas para todo tipo de vehículos y situaciones desde la bici a la tabla de surf, pasando por el casco o incluso una tabla de skate o drones, fue una idea excelente pero a un precio elevado.

Las cinco cosas que debes saber antes de comprar una cámara de acción

1.- Los accesorios son importantes. Muchas cámaras son compatibles con los de GoPro, pero asegúrate.

2.- Los modelos económicos de cámaras de acción sacrifican funciones como la grabación 4K o la fotografía en ráfagas o los megapíxeles de las fotos.

3.- Para actividades extremas, mejor si la cámara emplea una carcasa sumergible de 10 a 40 metros.

4.- No disponer de pantalla no siempre es relevante. El gran angular permite encuadrar “a ojo” bastante bien.

5.- La autonomía suele ser modesta. Compra baterías adicionales para jornadas prolongadas.

guía compras cámaras de acción

Las imitaciones

De todos modos, a día de hoy, ya hay alternativas en cámaras de acción muy interesantes en cuanto a calidad y con un precio al alcance de muchas economías.

Ya sea a partir de marcas asiáticas directamente, o por parte de fabricantes internacionales, existen propuestas por menos de 100€ que permiten grabar actividades deportivas o de acción con una calidad honesta. Incluso GoPro tiene modelos a precios comedidos, aunque sin las funcionalidades premium de las gamas más altas.

guía compras cámaras de acción

Urbanitas o extremas

Empiezan a popularizarse modelos muy ligeros y compactos con visor remoto a través de una aplicación móvil y resistentes a golpes y a agua sin necesidad de carcasa.

Echa un vistazo a las mejores cámaras para deportistas: Go Pro y 9 alternativas

Ten en cuenta que si tienes que utilizar el móvil no serán óptimas para usos extremos. Pero son divertidas y recomendables para un uso cotidiano que no exija un nivel de resistencia extremo. Lo cierto es que ya hay opciones para todos los gustos.

Re de HTC

Carcasas para smartphone

Los smartphones integram cámaras de fotos y vídeo excelentes, pero son dispositivos frágiles. Incluso los sumergibles no son aptos para el mar o para escenarios de uso agresivos.

Carcasas como las Lifeproof permiten solventar estas debilidades y hacer que el smartphone se pueda usar en situaciones muy exigentes.

Compactas

Antes que las cámaras de acción, ya había cámaras de fotos compactas resistentes a golpes y sumergibles.

Son más pesadas que las action cams, y no disponen de una variedad de soportes tan amplia como las sport cams, pero a cambio tienen funciones fotográficas más potentes, así como zoom óptico y unos resultados fotográficos de más calidad en general.

Aunque no esperes que te sirva para montar en el casco o la tabla de surf.

Las mejores oferas del mercado