Toshiba anuncia la primera tarjeta SD con NFC incorporado

Tarjeta SD con NFC o WiFi

Toshiba ha anunciado su tarjeta SD con NFC que permitirá ver previsualizaciones de las fotos hechas con nuestra cámara en nuestros dispositivos Android simplemente tocando la cámara con el teléfono o tablet. Disponible en varios tamaños de 8, 16 o 32 GB, la tarjeta resulta tremendamente útil. Funciona junto con la Memory Card Preview App, y solo mostrará una previsualización sencilla: para ver la imagen completa tendremos que introducir la tarjeta en un ordenador o tablet. 

El caso es que aunque esto resulta tremendamente llamativo, Toshiba ha rizado el rizo anunciando una tarjeta mucho más útil: la Toshibla Flash Air III. Esta pequeña pieza de ingeniería nos permitirá acceder a las fotos desde cualquier dispositivo iOS o Android a través del punto de acceso WiFi que genera. 

Hablando de tarjetas SD nuevas... habéis oído hablar de la SanDisk

Algunas de las camaras más modernas ya ofrecen conexión WiFi con los dispositivos a través de su mismo hardware, pero para los que no están a la última es una solución realmente práctica. Además, la tarjeta permite que nuestros dispositivos hagan un "puente" en la conexión WiFi, así que no tendremos que desconectarnos de Internet para poder acceder a los contenidos.

Las tarjetas SD con NFC de Toshiba saldrán a la venta en Febrero, aunque no se ha mencionado absolutamente nada en cuanto a precio. En lo que se refiere a la Toshiba Flash Air III, la tarjeta SD con WiFi, se ha anunciado que comenzará a venderse en Marzo. 

Lo que resulta algo menos positivo es el precio. Según la compañía, las más baratas costarán alrededor de 80 dólares (79,99), así que probablemente quede relegado a un público especializado, como fotógrafos profesionales o adolescentes entusiastas con fondo fiduiciario. 

Fuente: [AndroidCentral]