Logo Computerhoy.com

La trilogía original de Star Wars, sin retoques, en Blu-ray

La trilogía original de Star Wars, sin retoques, tal como se estrenó en los cines, en Blu-ray por Disney.
Al parecer, Disney lleva algún tiempo preparando la edición en blu-ray de la trilogía original de Star Wars, tal como se estrenó en cinesEstá teniendo dificultades debido al mal estado de los negativos originalesEl objetivo es lanzar las películas tal como las concibió George Lucas hace 30 años

La primera edición doméstica de Star Wars, de la mano de Disney, podría ser una bofetada en toda la cara al mismísimo George Lucas.

Lo que George Lucas se ha negado a hacer durante 30 años.

Nada menos que la Trilogía Original de Star Wars, sin retoques, tal como se estrenó por primera vez en los cines, limpia y remasterizada, en alta definición, en Blu-ray.

Para ser honestos, George Lucas ya editó la Trilogía Original en DVD hace unos años. Pero como un extra de la edición retocada, en versión no anamórfica, sin limpiar ni restaurar.

Según la web Comicbook.com, que afirma haber obtenido la información de dos fuentes diferentes, Disney está trabajando "para ofrecer en Blu-ray Star Wars, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi en su corte original, inalterado y completo sin los efectos especiales por ordenador que se han añadido en los últimos años".

Si sólo has conocido las ediciones retocadas que se han editado en DVD y Blu-ray estos últimos años, quizá la noticia no te parezca relevante. Pero para toda una generación que vió las películas originales en el cine, y para los cinéfilos que defienden que no se alteren las obras originales, es sin duda una de las noticias más esperadas de los últimos años.

Y un revés para George Lucas, que siempre ha considerado estas versiones, "inacabadas".

Para que te hagas una idea de cómo era Star Wars en su corte original, aquí puedes ver el trailer de 1977:

Chewbacca publica fotos inéditas de Star Wars en Twitter

Según las fuentes de Comicbook.com, están tardando más de lo esperado debido a que algunos de los negativos originales que están utilizando se encuentran en mal estado.

No hay fechas de un posible lanzamiento, pero el objetivo es comercializar la Trilogía Original de Star Wars, sin retoques, en Blu-ray, "antes de el Episodio VII se estrene en los cines". Es decir, antes de diciembre de 2015.

Se cierra el círculo, justo antes de que comience uno completamente nuevo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.