Logo Computerhoy.com

Tu Smart TV ajustará el aire acondicionado y la luz de casa

Con las nuevas Smart TV de Samsung controlarás el aire acondicionado, la luz y los electrodomésticos
Samsung ha desvelado las novedades de su nuevo SDK de su gama de SmartTVEste kit de desarrollo se usa para que las compañías diseñen apps para los televisoresAl estar basado en HTML 5, permite convertir fácilmente apps de los móviles a la tele

Samsung está dispuesta a hacer honor al significado del adjetivo "Smart" (inteligente), aplicado a su gama de televisores.

Sus nuevos Smart TV serán más inteligentes que nunca, pues podrán apagar o encender la luz de la casa, ajustar el aire acondicionado, o controlar electrodomésticos conectados a Internet.

Todo ello, gracias al nuevo SDK (Kit de Desarrollo para programadores) que acaba de presentar.

Las posibilidades son infinitas, a poca imaginación que le echen los desarrolladores.

Por ejemplo, se puede diseñar una app para que apague las luces del salón automáticamente cuando empieza una película.

O poner en marcha el microondas con las palomitas cuando le des al botón de pausa de la peli, en el mando del televisor.

O encender la cafetera sin tener que levantarte del sillón.

Consejos para elegir el mejor televisor

Todo ello será posible gracias a las nuevas funciones incluidas en el SDK5.0 de las Smart TV de Samsung, que ya ha comenzado a distribuir entre los desarrolladores de todo el mundo.

Este nuevo kit permitirá crear apps basadas en los estándares de HTML 5, lo que significa que será muy sencillo convertir apps que provienen de los smartphones, o de aplicaciones web que funcionan directamente en el navegador. De hecho las apps se pueden programar como si estuviesen hechas para un navegador, y el propio Smart TV se encargará de procesarlas correctamente.

Gracias a la adopción de la tecnología PNaCL, podrán crear apps que serán compatibles con distintos modelos de SmartTV, sin necesidad de reprogramar nada.

El nuevo SDK 5.0 también añade soporte multipantalla. Se podrá usar una apps con un smartphone como segunda pantalla, o trasvasar la información de la tele al móvil, o viceversa, de forma automática.

Este nuevo Kit de Desarrollo estará disponible para los desarrolladores en la web Samsung D Forum, a partir del 6 de enero. Se supone que los consumidores podremos disfrutar de sus novedades a finales de 2014.

Fuente: Pocket-lint

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.