TwitPic cierra, Twitter salva sus fotos en el último minuto

TwitPic cierra, Twitter salva sus fotos en el último minuto.

TwitPic nos dice adiós. Si eres un tuitero veterano, seguro que lo has usado alguna vez. Se trata de un almacén de fotos que permite subir rápidamente imágenes para colgarlas en fotos, webs, o para enviarlas en un tuit.

Desde su estreno en 2008, miles de personas lo han utilizado para subir sus fotos a distintos lugares. Era también una herramienta muy apreciada por periodistas y blogueros, porque permitía subir fotos a Internet con un par de clics.

Sin embargo, la mayoría de usuarios de TwitPic lo utilizaban para tuitear imágenes, pues el servicio había sido diseñado con este fin. Se podía usar con una cuenta de Twitter, los comentarios de las fotos se transmiten como un retuit, y sus direcciones URL se acortan automáticamente, para que quepan en un tuit.

Al parecer, Twitter había mantenido disputas con TwitPic por el nombre. El mes pasado el fundador del servicio, Noah Everett, anunció que TwitPic cerraría en las próximas semanas. Después, que había sido comprado por una empresa no anunciada. Por último, que la compra no había llegado a buen término, así que cerraría el 25 de octubre.

TwitPic

Google borra cientos de fotos íntimas de famosas

Durante las últimas semanas, TwitPic ha estado negociando con Twitter para que continuase con el servicio. No han llegado a un acuerdo, pero cuando ya se daba por hecho que las fotos almacenadas se perderían, Twitter ha aceptado quedarse con el dominio y mantener el servicio, aunque sólo en modo lectura.

Estas son las condiciones en las que se va a quedar TwitPic:

  • No se podrán subir más fotos o datos
  • Las apps de iOS y Android han sido borradas de las tiendas de apps, y no se van a actualizar más
  • Puedes entrar en TwitPic para borrar contenido, borrar tu cuenta, o descargar tus fotos

Por tanto, se mantienen las fotos ya subidas y los usuarios puede quedarse o borrar las suyas, que no es poco...

Puedes leer la última entrada del blog de TwitPic, en donde su fundador se despide de los usuarios de TwitPic, en este enlace.