Logo Computerhoy.com

VIRB X y VIRB XE, nuevas cámaras de acción HD de Garmin

VIRB X VIRB XE cámaras acción HD Garmin

Garmin acaba de presentar dos nuevas cámaras de acción HD: VIRB X y VIRB XE. Ambas son compactas y resistentes al agua hasta 50 metros de profundidad. Además integran GPS, así como varios sensores que ofrecen distintas métricas que complementan las imágenes.

Ambos modelos cuentan con grabación Full HD, estabilizador de imagen, varios niveles de zoom y un modo cámara lenta. VIRB X es capaz de grabar vídeos en alta definición en 1080p30 y 480p120, mientras que VIRB XE puede hacerlo en 1440p30, 1080p60 y 720p120.

Tanto la VIRB X como la VIRB XEcuentan con un botón para tomar fotografías. Éste puede utilizarse mientras se está grabando un vídeo e, incluso, permitirán al usuario la posibilidad de realizar panorámicas.

Además, la VIRB XEofrece control manual de los parámetros fotográficos, como la exposición, el balance de blancos, el perfil de color, la sensibilidad ISO y el brillo. 

Méjores cámaras para deportistas: GoPro y 9 alternativas

Como os contábamos al principio, al incorporar GPS y sensores como acelerómetro y giroscopio, VIRB X y VIRB XEpermiten registrar datos adicionales como la velocidad o la altura alcanzada en cada instante. Además, pueden conectarse de forma inalámbrica a sensores externos u otros dispositivos de la firma, como la cinta HRM-Run o el Fénix 3

Con la app gratuita VIRB Edit, el usuario podrá insertar los vídeos de sus proezas métricas, así como gráficos sobre la distancia, la velocidad, la aceleración y la frecuencia cardiaca. Gracias a su conexión WiFi, los usuarios tendrán la posibilidad de previsualizar las capturas en su smartphone o tablet compatible, a través de la app VIRB. Ambos dispositivos podrán sincronizarse con auriculares o micrófonos mediante Bluetooh

Cuentan con una batería de iones de litio extraíble y recargable, con una duración de hasta 2 horas de autonomía a 1080/30fps. Los vídeos se almacenan en una microSD en formato mp4. 

Tanto la VIRB X como la VIRB XE están ya disponibles y podrás adquirirlas por 299 y 399 euros, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.