Logo Computerhoy.com

Xiaomi presenta la Mi TV 2, una Android TV de 49 pulgadas

Marta Lahuerta

Mi TV2 de Xiaomi
Xiaomi ha presentado hoy su nueva televisión Mi TV2 con pantalla de 49 pulgadas y resolución 4KLa televisión inteligente de Xiaomi está montada en un software propio MIUI basado en AndroidDe momento, la Mi TV2 estará disponible en China a aprtir del 27 de mayo a un precio de unos 470 euros

El Mi Pad no era el único lanzamiento que Xiaomi tenía preparado para hoy. La compañía china ha presentado también su nueva televisión inteligente, un modelo un poco más grande que su predecesora, con 49 pulgadas, y resolución 4K 

La Mi TV2 de Xiaomi tiene un software propio MIUI basado en Android, por lo que se le pueden integrar facilmente aplicaciones.

En cuanto al hardware, tiene pantalla 3D con resolución 4K fabricada por LG o CSOT dentro de un marco de aluminio de 6,2 mm de grosor.

Además, la nueva televisión inteligente de Xiaomi está montada sobre un procesador MediaTek MStar 6A918 a 1.45GHz quad-core CPU, Mali-450 MP4 GPU, más 2 GB de RAM. También cuneta con 8 GB de memoria, que se pueden aumentar hasta 64 GB de almacenamiento a través de microSD. 

La MI TV2 viene con un Bluetooth LE remoto en lugar de la antigua versión de infrarrojos, y en caso de perderse, permite tocar la parte inferior del televisor para que emita una señal acústica a distancia. Como alternativa, también se puede instalar una aplicación remota en el teléfono, con la que se pueden utilizar los gestos y la voz para controlar el televisor, así como leer información relacionada sobre el programa que está viendo.

Otra característica interesante de esta TV son sus características de audio. Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha dicho que con el fin de mantener el grosor del televisor en 15,5 mm, el equipo decidió situar los altavoces por separado: una barra de audio con cable con el rango medio y los conductores de agudos y un subwoofer con un controlador Bluetooth de 8 pulgadas.

Lo bueno de este sistema de audio es que se podrán utilizar los altavoces con cualquier dispositivo móvil a través de Bluetooth.

En cuanto a la disponibilidad, Lei ha admitido que Xiaomi no lo hizo bien con la tasa de producción de la primera MI TV, pero esta vez, asegura que no debería ser un problema, en parte porque se han unido a Wistron y Pegatron. En China será posible comprar una Mi TV2 a partir del 27 de mayo, pero para el resto de nosotros, lo más probable es que nunca veamos uno fuera del país en el corto plazo.

La Mi TV2 de Xiaomi saldrá a la venta por sólo CN ¥ 3999 o, lo que es lo mismo, unos 470 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Android TV