Logo Computerhoy.com

Ya está disponible iTunes 11

Victoria Viera

iTunes 11
iTunes 11 ya esta disponible para la descargaUn diseño mas sencillo y usable para los usuariosIntegrado con iCloud para llevar tus archivos multimedia a todas partes

Después de un retraso en su lanzamiento, ya está disponible la nueva versión de iTunes, la tienda de música y gestor de contenidos de Apple. La presentación ya se realizó en septiembre, cuando Apple lo presentó junto con el nuevo iPhone 5. Según aseguraron en la presentación, iTunes 11 estaría disponible en octubre, pero hubo un retraso ya que los desarrolladores necesitaban más tiempo para finalizarlo correctamente.

Diseño más simple y unificado

Entre las principales novedades del nuevo iTunes 11 destaca su diseño más simple y usable, y iTunes Store se ha adaptado para que sea igual en los diferentes dispositivos de Apple: Mac, PC, iPad, iPhone y iPod Touch. Esta nueva versión de iTunes incluye el rediseño de el reproductor que aparece en la parte superior de la pantalla. Éste es más pequeño pero con más funciones, como por ejemplo una pestaña denominada A Continuación donde se pueden incluir más canciones o vídeos a la lista de reproducción. Esta pestaña también aparece en la pantalla principal de iTunes. La música, las películas y los libros más populares están organizados en estanterías, muy fáciles de encontrar y más fácil de acceder a todas las prestaciones. Además, la biblioteca ahora es más visual, ya que añade imágenes más grandes de las portadas. A la hora de elegir un disco o película aparecerá todo el contenido (canciones, etc.) en la misma ventana, por lo que se puede seguir navegando por la biblioteca sin perder la lista.

Sistema de recomendaciones

Una de las mejores características de iTunes 11 es el sistema de recomendaciones. De esta manera, cuando un usuario acceda a un contenido de en el Store iTunes le recomendará música parecida para que descubra nuevos artistas y temas.

¿Recuerdas haber escuchado una canción que te encantó pero ya no la encuentras por ningún lado? iTunes 11 incorpora un historial donde puedes recuperar todos las canciones, vídeos y películas por las que te has interesado.

Integración con iCloud

Los usuarios ya estaban esperando impacientes que la nueva versión de iTunes se integrara con la nube de Apple, iCloud. Con iTunes 11 ya se puede disfrutar de los contenidos desde cualquier dispositivo, sin importar el lugar, tan sólo con tener acceso a Internet. Demás, si los usuarios no tienen en conexión a la Red, siempre pueden descargarse el archivo que deseen y llevarse una copia a donde quieran.

Sin duda la espera del nuevo iTunes 11 ha merecido la pena, ya que ha pensado sobre todo en hacer la experiencia del usuario mucho más fácil, integrado con todos los equipos y más personalizado. Si quieres descargarte la nueva versión pincha aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.