Logo Computerhoy.com

Yi Horizon VR, graba contenidos de Realidad Virtual 3D 180º

Yi Horizon VR
La compañía Yi Technologies  ha aprovechado el marco del CES 2018 para anunciar su cámara Yi Horizon VR que permite la grabación VR 3D en formato 180º. Esto implica que podrá grabar todo lo que sucede delante de la cámara en formato inmersivo gracias a sus dos sensores.

La compañía Yi Technologies ha aprovechado el marco del CES 2018 para anunciar su cámara Yi Horizon VR que permite la grabación VR 3D en formato 180º. Esto implica que podrá grabar todo lo que sucede delante de la cámara en formato inmersivo gracias a sus dos sensores.

Esta cámara llegará al mercado en primavera y promete grabar vídeos de gran resolución 5,7K además de la posibilidad de grabar contenidos 3D. Esta tecnología parecía haber quedado relegada a un segundo plano, de hecho pocas TVs nuevas son compatibles con ella, pero el auge de VR podría sacar partido de estos contenidos.

Yi Horizon VR, graba contenidos de Realidad Virtual 3D 180º

La Yi Horizon VR integra un procesador de imagen Ambarella H2V95 que es capaz de procesar tal cantidad de píxeles en tiempo real.

Podrá, también, hacer streaming en directo 4K desde la app de control móvil que le acompaña. Es, además, muy sencilla de controlar gracias a su pantalla táctil. Esta pantalla de 2,2 pulgadas es abatible lo que facilita el uso de la cámara para tomar selfies y videoselfies.

Yi Horizon VR, graba contenidos de Realidad Virtual 3D 180º

El formato de vídeo es compatible con YouTube (VR180) y permitirá que los usuarios puedan usar gafas VR, CardBoard o DayDream para ver los contenidos de manera inmersiva. 

La cámara integra además un array de cuatro micrófonos que prometen grabar sonido direccional con reducción de ruido.

¿Qué es el formato VR180?

Podrás mover el punto de vista pero con limitación, ya que, si bien en formato 360º puedes mirar detrás de ti, con VR180 podrás mirar hasta tus hombros.

Yi Horizon VR llegará al mercado en primavera de 2018 a un precio aún por confirmar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, Xiaomi, Cámaras